Cargando...
Mundo

Cortan hocico y patas a 8 leones en Sudáfrica para usarlas en pociones de brujería

Dos leonas que murieron estaban preñadas cada una de tres cachorros. La policía se encuentra investigando el caso pero hasta el momento o hay detenidos.

Matan a leones para cortar su hocico y patas para brujería
Los leones fueron mutilados por cazadores que irrumpieron en su recinto del zoológico. (Foto: referencial)

En un criadero sudafricano, un grupo de cazadores envenenó a 8 leones y les cortó los hocicos y las patas, partes consideradas como un componente importante en la preparación de pociones de brujería.

Las víctimas fueron dos leones y seis leonas aproximadamente de entre 3 y 4 años, que vivían en el establecimiento Predators Rock Bush Lodge en la ciudad de Rustenburgo. Allí se crían animales para zoológicos de Sudáfrica y otros países, según informa Daily Mail.

Gert Blom, propietario del criadero, señaló que los delincuentes sobrepasaron dos vallas y un muro de ladrillo de casi dos metros y medio de altura. Una vez allí, arrojaron hacia el recinto de los leones, carne de pollo envenenada.

Una vez que los dejaron muertos, los sacaron y mutilaron. Según Blom, las huellas que se encontraron indican que cuatro cazadores están detrás del asesinato. “Cortaron 32 patas por sus garras y 8 de sus hocicos por sus dientes, después de matarlos con pollo envenenado”, resaltó.

Además de los ocho leones adultos, los cazadores también mataron a dos cachorros nacidos un día antes. Los animales murieron tras presuntamente haber mamado la leche envenenada de su madre.

De las 2 leonas que mataron, se estaba esperando que parieran en 24 horas. La autopsia practicada reveló que cada una de ellas esperaba a tres cachorros.

“Con 8 cachorros muertos, 6 nonatos y dos que casi ciertamente fueron envenenados por leche materna, esto significa que los cazadores furtivos de hecho mataron a 16 leones”, afirmó el dueño del criadero.

Asimismo, Sabata Mokgwabone, portavoz de la policía de Sudáfrica, dijo que el caso sigue bajo investigación, pero que hasta el momento nadie ha sido detenido.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura