En un criadero sudafricano, un grupo de cazadores envenenó a 8 leones y les cortó los hocicos y las patas, partes consideradas como un componente importante en la preparación de pociones de brujería.
Las víctimas fueron dos leones y seis leonas aproximadamente de entre 3 y 4 años, que vivían en el establecimiento Predators Rock Bush Lodge en la ciudad de Rustenburgo. Allí se crían animales para zoológicos de Sudáfrica y otros países, según informa Daily Mail.
PUEDES VER: Madre e hijas que practican taekwondo dan paliza a ladrón que intentó robar su casa [VIDEO]
Gert Blom, propietario del criadero, señaló que los delincuentes sobrepasaron dos vallas y un muro de ladrillo de casi dos metros y medio de altura. Una vez allí, arrojaron hacia el recinto de los leones, carne de pollo envenenada.
Una vez que los dejaron muertos, los sacaron y mutilaron. Según Blom, las huellas que se encontraron indican que cuatro cazadores están detrás del asesinato. “Cortaron 32 patas por sus garras y 8 de sus hocicos por sus dientes, después de matarlos con pollo envenenado”, resaltó.
Además de los ocho leones adultos, los cazadores también mataron a dos cachorros nacidos un día antes. Los animales murieron tras presuntamente haber mamado la leche envenenada de su madre.
PUEDES VER: Avión se eleva a más de la altura permitida por turbulencia y aeromoza sufre terrible accidente
De las 2 leonas que mataron, se estaba esperando que parieran en 24 horas. La autopsia practicada reveló que cada una de ellas esperaba a tres cachorros.
“Con 8 cachorros muertos, 6 nonatos y dos que casi ciertamente fueron envenenados por leche materna, esto significa que los cazadores furtivos de hecho mataron a 16 leones”, afirmó el dueño del criadero.
Asimismo, Sabata Mokgwabone, portavoz de la policía de Sudáfrica, dijo que el caso sigue bajo investigación, pero que hasta el momento nadie ha sido detenido.