Eden Garrity de 27 años, sufrió la rotura del peroné, la tibia, el hueso del tobillo y pie tras golpearse brutalmente en el avión cuando este soportó una fuerte turbulencia antes de su llegada a Mánchester, Inglaterra.
La joven aeromoza soportó 7 horas de dolor mientras esperaba que el vuelo de Thomas Cook Airlines que venía procedente de Cuba aterrizara en el aeropuerto de Mánchester, según el portal web The Sun.
Por protocolo, un grupo de investigadores tuvo que realizar las pericias pertinentes para recabar información y poder ayudar a la azafata, asimismo verificar que la mujer no haya incumplido con el reglamento interno de aviación.
Lo que detectaron fue que, efectivamente, el avión fue golpeado por una tormenta cinco segundos después de que el piloto comunicara a toda la tripulación que debían tomar asiento, por lo que la aeromoza no tuvo tiempo de llegar a su sitio ubicado cerca de la cabina del piloto.
Radiografía de la aeromoza.
Los médicos que trataron a la joven azafata dijeron que tuvieron que insertarle placas de metal para reconstruir su pierna; asimismo, colocarle clavos para fijar bien el hueso que tuvo que ser reparado en su totalidad.
“La fuerza de la turbulencia me inmovilizó en el suelo y me rompió el tobillo por completo”, señaló la aeromoza.
La pierna de la aeromoza requirió clavos.
Los galenos también señalaron que la fémina no podrá caminar por lo menos dos meses; además, de requerir terapias físicas para recuperar la movilidad en su pierna.
Eden planea reclamara una compensación a la aerolínea pues lo más probable es que la joven aeromoza no pueda volver a volar, Según el portal web The Sun.