El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado la noche del último lunes tras caerse en la residencia presidencial, según informaron sus agentes de prensa.
El mandatario fue trasladado a un hospital de las Fuerzas Armadas en la capital de Brasilia y luego sometido a exámenes de cráneo que no detectaron problemas.
Pese a que la prensa oficial de la Presidencia de Brasil no dio mucha información, los medios locales reportaron que se trataría de una caída en el baño que le provocó un duro golpe en la cabeza.
Luego de haber pasado la madrugada del martes hospitalizado, Jair Bolsonaro fue dado de alta, con la indicación de que debe guardar reposo en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, según confirmó Europa Press.
“Al presidente se le realizó una tomografía computada en el cráneo, que no detectó alteraciones”, según dijo el médico oficia de la Presidencia, Ricardo Camarinha.
La cadena O Globo de Brasil, detalló que el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Agusto Heleno, acompañó al presidente Bolsonaro en el hospital.
Al abandonar el edificio médico dijo a la prensa que no se trataba de “gran cosas”, según el funcionario.
La salud del presidente de Brasil ha estado siempre en la mira de los medios de comunicación desde que el 6 de setiembre de 2018, durante su campaña en el estado de Minas de Gerais, fue apuñalado en el abdomen.
Un año después de aquel suceso doloroso para el inicio de la presidencia de Jair Bolsonaro, el estado del máximo mandatario brasilero no ha tenido complicaciones.