Cada año, miles de turistas procedentes de diversas partes del mundo visitan La aldea de Santa Claus ubicada en la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia en el norte de Finlandia. Aquí se celebra la Navidad todo el año.
Rodeados de un espíritu navideño contagioso, los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, recuerdos y artículos de diseño, construcciones de hielo y nieve, un hotel iglú y sobre todo, conocer al propio Santa Claus en persona.
Renos
Rovaniemi quedó destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial (sólo el 10 % quedó en pie) y su reconstrucción recién comenzó a finales de los años 40.
El encargado de diseñar una nueva Rovaniemi fue el renombrado arquitecto finlandés Alvar Aalto. Inspirado por los paisajes y la vida salvaje de Finlandia, Aalto tomó como inspiración al más preciado animal del país: el reno.
Como se aprecia en el mapa, las calles del centro de la ciudad dibujan la silueta de la cabeza de un reno con cornamenta incluida.
Silueta de la cabeza de un reno.
La ciudad emana un espíritu extraordinario donde existe un vínculo muy especial entre humanos y animales.
La estrella del lugar es la Aldea de Papá Noel, cuya construcción comenzó en 1950 luego de una visita de la ex Primera Dama estadounidense Eleanor Roosvelt. El conjunto de casitas y tiendas está ubicado a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad, justo por donde pasa la línea del círculo polar ártico. En todas las regiones al norte de esa línea el sol permanece durante las 24 horas arriba o debajo del horizonte. Es decir, hay sol de medianoche en verano y noches eternas en invierno. Una línea blanca en el suelo marca la latitud exacta y los turistas cruzan sacándose fotos.
linea
PUEDES VER Familia compra árbol de Navidad, una semana después se dan cuenta que un búho habitaba en el [VIDEO]