Cargando...
Mundo

India: 18 muertos dejan protestas contra polémica Ley de Ciudadanía

La polémica ley otorga la nacionalidad india a los inmigrantes de minorías religiosas, pero excluye a los musulmanes, quienes representan más del 10% de la población.

Ya son 18 los muertos que han dejado las protestas por parte de la población musulmán en contra de la nueva Ley de Enmienda de Ciudadanía que otorga la nacionalidad india a los inmigrantes de diversas minorías religiosas, pero no a los musulmanes, quienes representan más del 10 por ciento de la población de India.

Las protestas empezaron el pasado lunes cuando el primer ministro presentó el polémico proyecto de ley que ha sido cuestionado por ser discriminadora e ir en contra de las políticas de un Estado laico.

El Tribunal Supremo de la India convalidó la enmienda presentada por el gobierno, pero le obligó a que se haga cargo de las protestas originadas a partir de su aprobación y fijó una próxima audiencia para el 22 de enero de 2020.

Mientras tanto, la protesta de la población musulmán no ha menguado y las cifras de fallecidos llegaron a 18 este viernes. Se supo que entre los muertos se registró a un niño de 8 años que murió producto de una estampida cuando la policía reprimía a los protestantes.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 600 personas han sido arrestadas desde el viernes “como medida de prevención”.

En respuesta a las protestas, el gobierno del Partido Popular Indio (BJP), del primer ministro Narendra Modi, anunció que lanzarán una campaña de concientización e informativa sobre la polémica Ley de Enmienda.

"Nuestro partido ha decidido que, en los próximos 10 días, mediante una campaña especial que se llevará a cabo, iremos de puerta en puerta para contactar a más de 30 millones de familias con respecto a las enmiendas a la ley de ciudadanía", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, nada parece calmar la ola de las movilizaciones. Según los principales críticos, esta ley es de carácter discriminatorio que excluye a los musulmanes. Además, consideran que es contraria al espíritu laico de la nación.

Lo más visto

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia elimina "casi la totalidad" de aranceles contra Ecuador y acaba la guerra comercial, según la CAN

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Fixture Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?