Cargando...
Mundo

India: 18 muertos dejan protestas contra polémica Ley de Ciudadanía

La polémica ley otorga la nacionalidad india a los inmigrantes de minorías religiosas, pero excluye a los musulmanes, quienes representan más del 10% de la población.

Ya son 18 los muertos que han dejado las protestas por parte de la población musulmán en contra de la nueva Ley de Enmienda de Ciudadanía que otorga la nacionalidad india a los inmigrantes de diversas minorías religiosas, pero no a los musulmanes, quienes representan más del 10 por ciento de la población de India.

Las protestas empezaron el pasado lunes cuando el primer ministro presentó el polémico proyecto de ley que ha sido cuestionado por ser discriminadora e ir en contra de las políticas de un Estado laico.

El Tribunal Supremo de la India convalidó la enmienda presentada por el gobierno, pero le obligó a que se haga cargo de las protestas originadas a partir de su aprobación y fijó una próxima audiencia para el 22 de enero de 2020.

Mientras tanto, la protesta de la población musulmán no ha menguado y las cifras de fallecidos llegaron a 18 este viernes. Se supo que entre los muertos se registró a un niño de 8 años que murió producto de una estampida cuando la policía reprimía a los protestantes.

De acuerdo con las cifras oficiales, más de 600 personas han sido arrestadas desde el viernes “como medida de prevención”.

En respuesta a las protestas, el gobierno del Partido Popular Indio (BJP), del primer ministro Narendra Modi, anunció que lanzarán una campaña de concientización e informativa sobre la polémica Ley de Enmienda.

"Nuestro partido ha decidido que, en los próximos 10 días, mediante una campaña especial que se llevará a cabo, iremos de puerta en puerta para contactar a más de 30 millones de familias con respecto a las enmiendas a la ley de ciudadanía", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, nada parece calmar la ola de las movilizaciones. Según los principales críticos, esta ley es de carácter discriminatorio que excluye a los musulmanes. Además, consideran que es contraria al espíritu laico de la nación.

Lo más visto

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

LEER MÁS

Estados Unidos confirmó la captura de dos buques petroleros: el primero en el Atlántico Norte y el segundo en el Caribe

LEER MÁS

Senado de EE. UU. aprueba en primera instancia resolución para impedir que Trump realice acciones militares en Venezuela

LEER MÁS

Revelan que Venezuela envió 113 toneladas de oro a Suiza durante los primeros años del régimen de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Jefe de la Asamblea Nacional venezolana anuncia liberación de presos políticos

Incendios forestales en la Patagonia activan alerta roja en 8 provincias de Argentina: fuego consumió más de 2.000 hectáreas de bosque

Venezuela anuncia la excarcelación de "un número importante" de presos políticos nacionales y extranjeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Elecciones regionales y municipales 2026: JNE publica el cronograma de los comicios electorales

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de miembros de mesa: conoce la fecha y los pagos a los seleccionados

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España