Un sujeto de 44 años fue sentenciado a 15 años de prisión tras violar a su hija de diez años y a la hija de su pareja de 13 en la ciudad de Santa Rosa en Argentina.
El abuso sexual se conoció cuando los directivos del colegio alertaron que una de las agraviadas tenía sífilis tras ser violada por el albañil.
El juez de la audiencia, Andrés Aníbal Olié, dio por probado que el crimen ocurrió entre noviembre del 2017 y durante el 2018 en dos viviendas diferentes. “Sin poder precisar las fechas y ocasiones, el acusado realizó reiterados ataques sexuales”, manifestó.
Además, recalcó que los abusos sexuales sucedieron luego que el hombre de 44 años se haya separado de su mujer. El juez aseguró que el sujeto también violó a su propia hija de diez años en varias oportunidades.
El fiscal del caso, Cristian Casais, pidió 20 años de prisión por abuso sexual de la menor de 13 años por penetrarla vía anal, vaginal e introducción de sus dedos en dichas partes.
Por otro lado, la abogada del violador, Paula Arrigone, solicitó su absolución y pidió que se cambie el delito que cometió a abuso sexual simple con la pena mínima de ocho años de prisión.
El sujeto estará 15 años tras las rejas y para la sentencia, Andrés Aníbal Olié tomó en cuenta la falta de antecedentes penales y la opinión que brindó un testigo acerca del violador. Incluso, consideró como agravantes las reiteradas veces que cometió el abuso sexual contra las dos menores de edad.
Cabe recalcar que la joven de 13 años fue violada por su abuelo anteriormente y el juez, Carlos Ordas, condenó al anciano a tres años de prisión en suspenso y al cumplimiento de reglas de conducta.