Mundo

Hombre robó e incendió una bandera LGTBIQ de una iglesia por “obra de Dios”

"Es un juicio y está escrito para ejecutar la venganza contra los paganos”, agregó el sujeto.

homofobia
homofobia

Un hombre de 30 años, identificado como Adolfo Martínez, robó la bandera de la Iglesia Unida de Cristo en la ciudad de Ames del estado de Iowa en Estados Unidos, debido a que odiaba a las personas homosexuales.

Tras hurtar la bandera, el sujeto la quemó y manifestó que “estaba haciendo la obra de Dios”. El hombre indicó a KCCI-TV: “Es un honor para mí. Es un juicio y está escrito para ejecutar la venganza contra los paganos”.

“No deseo ningún daño a ningún individuo; pero, si ustedes van a presentar y abordarlo de tal manera, yo tengo a Dios de mi lado. Soy culpable de los cargos. Voluntaria e intencionalmente hice eso”, expresó para el citado medio.

El pasado mes el hombre se declaró culpable por incendio provocado en tercer grado en violación de los derechos individuales y uso imprudente del fuego. Cabe señalar que el hecho sucedió el 11 de junio del presente año y ahora el sujeto estará 16 años tras las rejas.

Además, la fiscal del condado de Story (Estados Unidos), Jessica Reynold, señaló que Adolfo Martínez fue la primera persona en la historia de la zona en ser condenada por un delito de odio.

La pastora eclesiástica, Eileen Gebbie, quien también es homosexual, afirmó para Des Moines Register que las acciones del individuo fueron por odio. “Cerca de 12 personas que no conozco, y que no invierten en mi o en esta congregación, dijeron que este hombre cometió un delito y fue por intolerancia”, explicó.