Cargando...
Mundo

Niña confiesa en un taller de educación sexual que fue violada por su padre

Gracias al relato de la menor, el informe forense y los exámenes psicológicos, se pudo confirmar el abuso del sujeto de 37 años.

Un hombre de 37 años ha sido condenado a prisión por 10 años en el departamento de Flores en Uruguay, tras haber sido acusado por su hija de haberla violado. La menor aprovechó una clase de educación sexual y cuidado del cuerpo que le impartieron en el colegio para contar detalles de los abusos sexuales que cometía su progenitor contra ella.

El testimonio de la víctima, el informe forense y la pericia psicológica fueron claves para confirmar el crimen que había cometido el agresor, identificado como L.M.M.V. Si bien fue atenuante la confesión de la niña, se tomó también en cuenta que el hombre tenía la custodia de la menor y su aprovechamiento en las relaciones domésticas.

Durante la audiencia, el victimario confesó su delito y su defensa acordó llevar a cabo un juicio abreviado con la Fiscalía. Sin embargo, la fiscal Serrana Corsino lo condenó a 10 años de cárcel por las reiteradas violaciones sexuales contra su hija.

Además, la fiscal pidió inhabilitar al imputado por 10 años en su cargo de docente en el ámbito público o privado, así como de salud y todo lo que implique un trato directo con niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

Una vez que el hombre salga libre, tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la menor de edad por un plazo de 180 días.

De acuerdo al artículo 80 de la ley 19.580 en Uruguay, la víctima deberá recibir una reparación patrimonial de 12 salarios mínimos que equivale a 180.000 pesos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.