El Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, dio 72 horas a los agregados militares de Bolivia en Caracas y abandonaran el país caribeño.
Así lo informó la página oficial de la cancillería de Venezuela a través de un comunicado.
El escrito, dirigido específicamente a la Embajada de Bolivia en Caracas, informó la decisión de “retirar las credenciales al personal de la agregaduría militar”, por lo que solicitó la salida de estos funcionarios “en el plazo de 72 horas”.
“En ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos, por quienes Venezuela reitera el mayor de los respetos”, reza una parte del documento.
La semana pasada, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, rompió relaciones con Nicolás Maduro y respaldó al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como mandatario del país caribeño por 60 países.
Además de ello, Añez denunció que los venezolanos vinculados a la Embajada de ese país, en La Paz, estaban “atentando con la seguridad interna de Bolivia”.
Luego de esta decisión, los lazos entre Bolivia y Venezuela se han quebrantado, hermandad de más de una década entre el expresidente Evo Morales y el presidente fallecido Hugo Chávez.
Crisis en Venezuela.