Un tribunal religioso de Malasia ha condenado a cinco sujetos a tres tipos de penas: cárcel, multas y flagelaciones por tener sexo entre hombres, una práctica ilegal de acuerdo a la ley islámica y que suelen denunciar las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
Paradójicamente, cuatro de los cinco acusados tienen una sanción distinta en relación al quinto, pues estos enfrentan medio año de cárcel, seis golpes de vara y una multa cercana a los 1000 euros por “intentar mantener relaciones sexuales contra la naturaleza”.
El quinto en mención, por su parte, afrontaría dos meses más de prisión que los otros, seis golpes de vara y poco más de 1100 euros de multa, en base a lo que informa el diario ‘Harian Metro’.
VER TAMBIÉN: Mujer regresa a casa y encuentra a un desconocido masturbándose mientras sus hijas dormían
Las autoridades malasias contuvieron a los cinco acusados y a otros siete hombres más en una redada que se llevó a cabo en noviembre del 2018. El juez Mohamad Asri Mohamad Tahir indicó que irrumpieron una vivienda en la que se realizaban los acontecimientos “prohibidos”. “Estos sujetos pretendían mantener relaciones entre ellos y no estaban en una fase preliminar de preparación”, completó.
Las prácticas homosexuales son penalizadas en Malasia.
El presidente del grupo malayo LGTB Pelangi, Numan Afifi, consideró todo este procedimiento como “atroz”. Cabe resaltar que Afifi asistió a la lectura del veredicto y adelantó que otros cinco hombres detenidos en la misma operación también serán sentenciados el 19 de noviembre del presente año.