La NASA anunció que explorará por primera vez en su historia los asteroides troyanos que orbitan alrededor de Júpiter.
La misión se denominará ‘Lucy’, en honor al reconocido fósil de homínido encontrado en la década de los setenta por los paleontólogos Donald Johanson y Tom Gray, saldrá de la Tierra en 2021.
Son los cuerpos celestes que orbitan en ambos lados de un planeta, pero a consideradas distancias de esta, ubicadas específicamente en regiones curvadas de gran extensión.
Cabe resaltar que los científicos tienen como finalidad analizar desde otra arista la creación de los planetas, lo que ‘’revolucionará el conocimiento’’.
‘Lucy’ emprenderá un recorrido de doce años a siete cuerpos celestes cercanos a Júpiter, dentro de ellos un asteroide del cinturón principal estimado para abril del 2025, y cuyo final sería en marzo del 2033, cuando circule por un troyano binario.
La misión Lucy de la NASA explorará los asteroides troyanos de Júpiter. Foto: NASA
“Estos cuerpos primitivos tienen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar, y tal vez incluso los orígenes de la vida y el material orgánico en la Tierra”, detalla la NASA.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la agencia espacial de Estados Unidos informó que esta empresa robótica pasó las revisiones correspondientes el pasado 18 de octubre.
“Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial”, resaltó Harold Levison, investigador principal del proyecto ‘Lucy’.
‘’Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto’’, culmina Keith Noll, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.