Cargando...
Mundo

Protestas en Ecuador: manifestantes queman tanqueta militar en plena calle [VIDEO]

Captan preciso momento en que la enfurecida turba toma uno de los vehículos militares blindados y le prende fuego.

larepublica.pe
Manifestantes queman tanqueta militar en plena calle. Foto: Captura

La crisis en Ecuador se agudiza. Este lunes, un grupo de manifestantes indígenas quemaron una tanqueta del Ejército en el sector de Santa Rosa, en la entrada de Quito.

Según recogió el portal de El Comercio de Ecuador, el vehículo militar estaba en las afueras de quito formando un contingente para evitar “actos violentos”.

"Estaban a la altura de la curva de Santa Rosa cuando un grupo de manifestantes que se acercan a la capital para unirse a las protestas contra las medidas económicas y reformas laborales anunciadas por el Gobierno, tomaron control”, dio a conocer el medio.

La violencia con la que actuaron los protagonistas de las protestas en Ecuador quedó registrada a través de las redes sociales.

En los videos rápidamente difundidos se puede ver a los manifestantes apoderarse de la tanqueta militar y prenderle fuego en medio de gritos de júbilo.

Miles de manifestantes ecuatorianos ocuparon este martes, por espacio de una hora, la sede de la Asamblea Nacional en Quito y exigieron la salida del poder del presidente Lenín Moreno, en el marco de una escalada de protestas contra unos ajustes económicos del Gobierno y el acuerdo crediticio con el FMI.

Al grito de “¡Fuera Moreno, fuera!”, los manifestantes protagonizaron duros enfrentamientos con policías y militares que resguardaban el recinto, ante la inminente llegada de la protesta.

Los manifestantes exigen la derogación de un decreto ejecutivo emitido por el presidente Moreno hace una semana, con el que eliminó los subsidios (ayudas estatales) que desde hace décadas permitían abaratar el coste de los combustibles.

Los manifestantes, encabezados por la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), rompieron los distintos cercos de seguridad y penetraron a los exteriores del edificio legislativo.

El hecho se produjo en medio de un intenso forcejeo, en el que las fuerzas del orden utilizaron abundante gas lacrimógeno para intentar dispersar la protesta que, según varios dirigentes, podría dirigir su acción al Palacio de Gobierno.