Cargando...
Mundo

Estudiante desapareció hace dos meses: hallaron su cuerpo desintegrando en pasillo de su universidad

Alumno murió en su habitación de la universidad a la que asistía y su cuerpo fue hallado aproximadamente dos meses después.

larepublica.pe
Murió en la habitación de su universidad y su cuerpo fue hallado dos meses más tarde. Foto: Difusión.

Mason Pendrous, un estudiante de la universidad de Canterbury, había sido reportado como desaparecido desde hacía dos meses, y esta semana se confirmó lo peor.

El cuerpo del joven, que cursaba su primer año en la universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), fue encontrado el último lunes en su propia universidad.

Según afirma Sydney Morning Herald, el cadáver se hallaba en su habitación, ubicada al final de un pasillo de la casa de estudio.

Murió en la habitación de su universidad y su cuerpo fue hallado dos meses más tarde. Foto: Difusión.

Según el sitio web de la universidad, se trata de una residencia de primer año totalmente atendida con 108 camas adecuadas para estudiantes de primer año.

De acuerdo a las autoridades, se encontraba en un estado de descomposición tan avanzado que resultó necesaria la intervención de investigadores especializados en catástrofes naturales para identificarlo.

Según el periódico Christchurch Press, su padre había reportado su desaparición a la Policía tras no localizarlo mediante sus amigos.

“Está claro que hubo un grave deficiencia”, aseguró el ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins. “Si esto significa que las cosas deben cambiar para que estemos seguros de que no volverá a suceder, entonces cambiarán”, añadió.

Murió en la habitación de su universidad y su cuerpo fue hallado dos meses más tarde. Foto: Difusión.

Un compañero de la víctima aseguró al medio neozelandés Stuff que el difunto era un “buen chico lleno de confianza”, aunque “desaparecía a veces durante una semana”.

Campus Living Villages, la compañía australiana que administra la residencia en la Universidad de Canterbury en Christchurch, replicó que la familia del estudiante merecía saber qué sucedió.

En una conferencia de prensa, el director gerente de CLV, John Schroder, dijo que la universidad hará “todo lo que pueda para asegurarnos de que ninguna pregunta quede sin respuesta".