Terrible feminicidio que conmociona a Argentina. El último jueves, la policía de Buenos Aires capturó a un joven de 19 años acusado de haber ahorcado y asesinado a golpes a su exenamorada de 15 años en la casa de sus abuelos.
El muchacho que tenía prohibido acercarse a la menor enfureció al enterarse que ella tenía una nueva relación.
Tras cometer el feminicidio, tuvo que confesar el crimen a sus abuelos y luego se dio a la fuga. Sin embargo, a las pocas horas la Policía de Argentina lo capturó mientras caminaba por las calles de la localidad de Isidro Casanova en estado de shock.
El acusado, Tobías Zuchelli, de 19 años, había llevado a su exenamorada a su casa, donde vivía con sus abuelos. Al llegar la condujo por un pasillo a una construcción emplazada en la parte posterior del inmueble. Por esa razón ninguno de sus familiares vio cuando ingresó.
Una hora después de haber asesinado a la menor, el joven se fue para la parte delantera de la vivienda y despertó a su abuela y le contó lo sucedido. Luego de ello se dio a la fuga.
La mujer llamó a la Policía de Argentina y denunció el feminicidio cometido por su nieto de 19 años. Luego se fue a ver el estado de la adolescente que estaba sin vida en la parte trasera de la casa.
La escena fue aterradora, según describe el diario Crónica de Argentina. “el cuerpo de la víctima yacía en el piso con visibles moretones y sin respirar. Al llegar los efectivos de la comisaría Oeste 2a. San Carlos, constataron que la muchacha había sido ahorcada, golpeada de manera feroz y en reiteradas oportunidades hasta matarla a golpes de puño y con un palo que fue hallado al costado del cadáver”, relata el medio.
El menor fue puesto a disposición de la Justicia de Argentina y podría recibir una condena por los cargos de feminicidio agravado.