Cargando...
Mundo

Engañó a sus pacientes durante 22 años haciéndose pasar como psiquiatra

En Reino Unido, una mujer fue arrestada por fraude tras comprobarse que ejercía la profesión de psiquiatra desde hace 22 años sin haber aprobado el primer año de la universidad.

larepublica.pe
Mujer ejercía de psiquiatra en Reino Unido sin haber aprobado el primer año de la universidad. Foto: SWNS.

En Reino Unido, una mujer identificada como Zholia Alemi, de 56 años, fue arrestada por fraude tras comprobarse que ejercía la profesión de psiquiatra desde hace 22 años sin haber aprobado el primer año de la universidad.

Se había hecho un nombre como profesional atendiendo y medicando a más de mil pacientes de salud mental en el Servicio de Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) en Reino Unido durante más de dos décadas.

PUEDES VER Hallan restos de un bebé de cinco meses enterrados en un parque

Alemi había afirmado anteriormente que se había graduado en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda pero en realidad había abandonado el curso de entrenamiento médico de cinco años después de fallar su primer año.

“La mujer, que fue arrestada por sospecha de fraude por representación falsa, obteniendo una ventaja pecuniaria y la posesión de bienes criminales, fue interrogada por los oficiales y será objeto de nuevas investigaciones, informó la policía.

Zholia Alemi también fue acusada de otro delito en el pasado

En octubre de 2018, Alemi fue acusada por haber falsificado la voluntad de una persona con demencia de 84 años para heredar su patrimonio de 1,3 millones de libras.

La mujer era empleada de NHS como experta en demencia. Allí conoció a su víctima, Gilliam Belham, en febrero de 2016 para evaluar las capacidades cognitivas de la viuda adinerada.

PUEDES VER Tres suicidios en dos semanas: ‘crisis mental’ sacude a la Policía

En mayo de 2016, la voluntad de la señora Belham había sido cambiada y había nombrado a Alemi como ejecutora y principal beneficiaria de su patrimonio.

Los delitos salieron a la luz después de que se sospechara que Alemi había robado relojes de la casa de la viuda en Cockermouth, Cumbria al noroeste de Inglaterra.