Cargando...
Espectáculos

Pamela Arroyo, de Puro Sentimiento, revela que sufrió depresión y ansiedad: Pagué derecho de piso

La cantante Pamela Arroyo contó que mucha gente intentó hacerle daño con sus comentarios y que, incluso, quiso dejar la música para siempre.


Pamela Arroyo revela que la pasó mal en una orquesta de Perú. Fotos: composición LR/Valery Coaquira/La República | Fotos: Valery Coaquira/La República

La cantante Pamela Arroyo es una de las tantas artistas que ingresó a Puro Sentimiento, pero después dejó la agrupación para probar suerte en otros lados. Luego de lograr más experiencia sobre los escenarios, la joven volvió a la orquesta de Christian Domínguez. En una entrevista con La República, la de Ventanilla contó cómo fue su casting y por qué dejó la música.

Pamela Arroyo Vera, de 25 años, se animó a contar el difícil momento que atravesó por comentarios de personas que, en algún momento, fueron muy cercanas a ellas. La exvocalista de Grupo Distinto y Lérida también habló de su otra pasión, que no tiene nada que ver con la música.

Pamela Arroyo y su paso por Puro Sentimiento

—¿Cómo fue tu ingreso a Puro Sentimiento?

—Yo sí hice un casting años atrás en América TV junto con algunas chicas que también han llegado a grandes agrupaciones.

—¿Qué te acuerdas de tu casting?

—En esa época, yo trabajaba en shows infantiles. No tenía experiencia en tocar en una orquesta en vivo. Recuerdo que fui más por mi mamá porque miraba los programas de televisión y me decía: ‘Yo sé que algún día vas a terminar ahí’. Yo decía: ‘Si mi mamá se siente feliz con esto, lo voy a hacer’. Y aquí estoy.

¿Cuál es el tema que más te gusta de Puro Sentimiento?

—Hay una que ya no la tocamos, pero se llama ‘Mi cuerpo suplica’. Es una canción que cada vez que la escucho me trae muchísimos recuerdos del 2018 o 2019, cuando estaban integrantes que ya no están.

¿Por qué te retiraste de Puro Sentimiento la primera vez?

—Me retiré del grupo por estudios, dejé la música por un corto tiempo. Mi decisión fue dejar la música al 100%, pero cuando algo está destinado para ti, ni así te quites. 

Pamela Arroyo y su mala experiencia en la música

¿Por qué quisiste dejar la música?

—Pasaron muchísimas cosas fuertes, entré en depresión y en ansiedad por mi inexperiencia. La gente nunca va a ser buena del todo. Yo sí llegué a pagar derecho de piso y me tumbó. Dije: ‘De repente esto no es para mí y voy a continuar estudiando’.

Pamela Arroyo estudia Psicología desde hace dos años. Foto: Valery Coaquira/La República

¿Qué te hizo volver a la música?

—Estuve estudiando cuatro meses y recibí una llamada de un grupo del norte al cual me probé, pero no me gustó su forma de trabajo y me fui. Luego ingresé a una agrupación del sur (Lérida) y es ahí donde me quedé cuatro años. Después me retiré y regresé a Puro Sentimiento.

En esa orquesta donde te trataron mal, ¿alguna vez expresaste tu incomodidad?

Yo me quedo callada y es una de las cosas en las que estoy trabajando. O sea, a mí me puede doler algo o fastidiar algo y me lo quedo para mí. Y es un consejo que les voy a dar a todas: a veces es bueno soltar eso y decir las cosas que te incomodan para que no te lleve a un hoyo del que no puedas salir.

¿Alguna vez alguien te ha dicho que no sirves para la música?

—Sí me lo han dicho cuando inicié en la música y eso es duro para una chica que recién está empezando. Aquí estoy demostrando que estamos de pie y en lucha.

¿Esa persona que te ofendió era muy cercana?

—No, era gente que trabajaba conmigo, supongo que era su forma de ser. Soy muy sentimental y con el paso de los años he aprendido a que los comentarios no me deben de afectar. Cuando alguien te critica, es porque se ve reflejado en lo que dice. No sé nada de esas personas, espero que les esté yendo bien. 

Pamela Arroyo y su otra pasión

Si no fueras cantante, ¿a qué te dedicarías?

Actualmente estudio Psicología. Me dedicaría a hacer obras sociales y apoyar a la gente que más lo necesita. Muchos piensan que mis papás me han dado todo, pero yo vengo de una familia muy humilde, aunque a veces no lo digo y hemos pasado por muchísimas cosas. Sé lo que es pasar hambre, ver a tu mamá que se ‘mata’ trabajando desde las 4 de la mañana hasta la una de la mañana. Admiro mucho a mi hermano, que ha sido un pilar muy importante para mí. Le debo muchas cosas.

¿Qué es lo más bonito que has vivido gracias a la música?

—El cariño del público, el ver cómo hay personas que no me conocen, me escriben cosas muy bonitas; o cuando posteo algo que estoy estudiando, hay jovencitas que me dicen: ‘Si tú trabajas horas y puedes estudiar, yo también lo puedo hacer’. Es bonito ver que una chica puede ver en ti un pequeño ejemplo.