Jaime Bayly habló sobre la repentina muerte de su hermana, la reconocida poeta y escritora Dorys Bayly, ocurrida el último 16 de febrero, en los minutos inciales de su programa en MegaTV, emitido el 18 de febrero.
El presentador de 57 años se mostró abatido y contó que, a pesar de su intención, un percance impidió que viaje de Miami a Lima para despedir a su hermana quien falleció tras ser impactada por un vehículo de carga pesada en una carretera de Máncora (Talara, Piura).
“Los duendes del azar conspiraron contra nosotros. Estoy aquí y ella estará en mi corazón y en mi memoria para siempre”, afirmó.
El autor de No se lo digas a nadie contó pasajes poco conocidos sobre la vida de su hermana Doris Bayly, de quien resaltó su afición al mar, además de enumerar las cualidades que poseía.
“Ella era una persona sin egoísmo, sin afán de notoriedad y protagonismo, sin pensar nunca en ella en primer lugar. Doris siempre estuvo dispuesta a servir a los pobres, a los desposeídos, a hacer actos de caridad, benéficos, y sin hacer alarde”, indicó.
En esa línea, Jaime Bayly reveló que, por su espíritu altruista y de servicio, su hermana mayor había considerado convertirse en monja de clausura.
“Al terminar la universidad y siendo ya poeta se encerró en un convento en los Andes, donde no había agua caliente, donde no dormía en un colchón, y donde comía las cosas que cultivaba en un huerto. Solo Doris era capaz de esas cosas. Era un espíritu superior. No era de este mundo”, expresó.
Tras elogiar que su hermana tuviese mayor coraje que él y calificarla de ser una “criatura extraordinaria”, Jaime Bayly se quebró al expresar cuánto extrañaría a su hermana Doris.
”Yo quiero creer, como creería ella, que está en una dimensión distinta, seguramente mejor, pero yo la voy a extrañar condenadamente”, concluyó.
Según los primeros reportes, la escritora Doris Bayly salió de su condominio a las 6.00 a. m., en Máncora para practicar ciclismo, sin embargo, cuando se encontraba a dos kilómetros de Máncora, por una zona conocida como Cerro Colorado, entre Punta Sal y Punta Canoas, fue embestida por un tráiler.
Pobladores y transportistas la socorrieron y evacuaron a una clínica privada en Máncora, pero debido a la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada a una clínica en Piura; en el trayecto perdió la vida. Hasta el momento, no se ha podido identificar al conductor que la arrolló y la PNP viene investigando el caso.
PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz: ¿cuál es la extraña enfermedad que lo tiene alejado de los escenarios?
A inicios de los 2000, el programa El francotirador bajo la conducción de Jaime Bayly era uno de los más sintonizados en la pantalla chica peruana emitido por Latina. Sin embargo, en 2010 todo cambió repentinamente cuando el periodista renunció en vivo. Fueron varios los motivos que desencadenaron este hecho, el más importante fue por el deseo de lanzar su candidatura a la presidencia en 2011.
“Tú has permitido que ese programa siga atacándome noche tras noche. Al hacerlo, me has demostrado que no puedo confiar en ti, que permites que en tu canal se cometan delitos, que no castigas ni amonestas a los culpables (...) Como consecuencia de ello, no seguiré trabajando en tu canal”, comentó en referencia al empresario Baruch Ivcher, quien en ese entonces era el jefe del canal Frecuencia Latina.
PUEDES VER: Briyit Palomino se da una nueva oportunidad en el amor: “Es modelo y bailarín profesional”
En 2010, Jaime Bayly acaparó titulares por el agrio momento que atravesó con sus hijas mayores, Camila y Paola. La relación se resquebrajó porque ellas no aceptaban la relación del escritor con Silvia Núñez del Arco.
“No me imaginé que después de diecisiete años de amor sin interrupciones de pronto me dirían: Desaparece. No me lo dijeron, lo escribieron: Desaparece de mi vida. Fue duro leer eso. No estaba preparado”, escribió en su columna.
Jaime Bayly junto a sus hijas mayores, Camila y Paola. Foto: Jaime Bayly/Instagram fans