Espectáculos

El día que Jaime Bayly renunció sorpresivamente en vivo a Frecuencia Latina

Jamás volvió a grabar en la TV peruana. El periodista Jaime Bayly rompió su amistad con Baruch Ivcher, exjefe del canal, en plena transmisión. Beto Ortiz y Aldo Miyashiro estuvieron involucrados. Conoce aquí todo sobre ese escándalo.

Jaime Bayly renunció a Frecuencia Latina. Foto: GLR
Jaime Bayly renunció a Frecuencia Latina. Foto: GLR

El periodista Jaime Bayly no ha vuelto a trabajar en Latina ni a grabar en la televisión peruana desde su polémica renuncia en vivo, que ocurrió el 21 de febrero del 2010. Muchos se preguntan por qué el escritor no ha regresado al Perú para realizar su propio segmento pese a que ya pasó más de una década. Ahora, él se encuentra conduciendo un programa para la cadena estadounidense Mega TV en Miami, Florida.

Todo comenzó cuando Jaime Bayly anunció que deseaba lanzar su candidatura presidencial para las elecciones de 2011. La aspiración del periodista no le pareció nada bien al empresario Baruch Ivcher, quien en ese entonces era el jefe del canal Frecuencia Latina.

Una amistad que se rompió

Según indicó Jaime Bayly, Baruch Ivcher se rehusaba a aceptar su renuncia, por lo que se vio obligado a hacerla pública en plena transmisión de su programa El francotirador. Reveló que su amistad se había terminado para él debido a que sintió que le había faltado el respeto.

Contó que si no cumplía con su contrato, iba a recibir una demanda por parte del canal. “Yo ratifico y reitero esta noche que renuncio a Frecuencia Latina. Le ruego a Baruch Ivcher, quien me ha demostrado que no es mi amigo, que acepte mi renuncia en los términos más cordiales y amigables y que tenga la generosidad de liberarme del contrato que hemos firmado”, expresó.

Baruch Ivcher

Baruch Ivcher, exjefe de Latina. Foto: GLR

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro involucrados

Al leer la carta de renuncia en vivo, Jaime Bayly explicó que los motivos de su salida de Frecuencia Latina también estaban relacionados con los ataques del periodista Beto Ortiz y el actor Aldo Miyashiro, conductores de Enemigos íntimos.

“Tú has permitido que ese programa siga atacándome noche tras noche. Al hacerlo, me has demostrado que no puedo confiar en ti, que permites que en tu canal se cometan delitos, que no castigas ni amonestas a lo culpables (..) Como consecuencia de ello, no seguiré trabajando en tu canal, Mi relación contigo y tu canal ha terminado. Gracias por los buenos tiempos, pero hasta aquí hemos llegado”, finalizó la misiva.

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, cuando eran conductores de Enemigos públicos. Foto: GLR

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro difundieron fragmentos de una novela inédita de Silvia Núñez, la ahora esposa de Jaime Bayly. El periodista se mostró indignado al señalar que lo que hicieron sus colegas fue “un delito contra la propiedad intelectual”.

Sin embargo, aclaró que el origen del conflicto no fueron las declaraciones de Beto Ortiz y Miyashiro. “No tengo problema con ellos. El origen de esta guerra es la tensión, la paranoia, el recelo y la desconfianza entre Ivcher y yo alrededor de mi candidatura presidencial”, sostuvo.

Apareció en canal peruano

En 2020, Jaime Bayly anunció su primera aparición en un canal de televisión peruano después de mucho tiempo. Se trataba de Willax TV. Desde marzo de ese año, el programa que realiza en Miami se transmite de lunes a viernes a las 11 p. m; sin embargo, no ha vuelto al Perú para grabar un segmento en vivo.

Lo más visto
Lo último
'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

LEER MÁS
Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS
Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: locales ganan con gol de Hernán Barcos

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Espectáculos

María Becerra revela cómo fue aceptar cantar en el concierto de Corazón Serrano por su aniversario 33: "Quedé enamorada"

Allison Pastor niega conflictos con Gisela Valcárcel tras enfrentamiento de 2021 y descarta participar en su programa: “Estoy en otra etapa”

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

George Forsyth apuesta por la IA, pero ChatGPT cuestiona su plan de Gobierno: "No está bien elaborado"