El 29 de enero se confirmó la muerte de la actriz trans Sandie Crisp, a los 61 años de edad. Según la información difundida por TMZ, la partida de la artista se produjo el último miércoles por causas que no han sido reveladas.
Famosa en la cultura underground americana, Sandie Crisp adquirió notoriedad mundial con el perturbador video Obedece a la morsa, que se hizo viral en Internet durante el 2007.
No obstante, el mencionado clip en realidad es un extracto de la película The goddess bunny (La diosa coneja) de 1998, cinta que fue concebida y dirigida por Nick Bougas como una biografía de Sandie Crisp, con pasajes de su trabajo en la escena subterránea de Los Ángeles, además de las dificultades que significó vivir con poliomielitis y ser VIH positivo.
A pesar de ello, y antes de la fama adquirida por Obedece a la morsa, la actriz trans fue invitada a participar del video musical para The dope show” (1998) de Marilyn Manson.
También aparece en “Fallen Leaves” (2006) de Billy Talent y “Puppet Master” de Cypress Hill, de 1997.
La noticia de su muerte fue lamentada por la cantante Lana del Rey a través de su cuenta de Instagram, donde además de compartir fotografías de Sandie Crisp, escribió:
“Significaste todo para mi hermana y Hunter, y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”.
29.1.2021 | Post de la cantante Lana del Rey lamentando la muerte de la actriz trans Sandie Crisp. Foto: captura Lana del Rey / Instagram
Por otro lado, a través de la plataforma GoFundMe se vienen solicitando fondos para cubrir los servicios funerarios de Sandie Crisp, quien vivió sus últimos días en una pequeña habitación plagada de insectos y sostenida por el subsidio estatal, según relató un amigo suyo.
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.