En medio de la pandemia que se vive a nivel global a causa del coronavirus que no solo nos obliga a permanecer en cuarentena sino que ha cancelado todo espectáculo que conlleve público, los artistas se ven en la búsqueda de darle un giro a su labor. Es así que, a través de las redes sociales, Juan Carlos Rey de Castro estrenó recientemente el programa virtual Los Decentes acompañado de los también actores Daniela Camaroia, Braulio Chappell y Gina Yangali.
“Nuestra amistad se afianzó en 2012 en que coincidimos en la obra Hairspray. Desde entonces siempre hemos buscado la oportunidad para hacer algo juntos. Lo hicimos en 2013 y 2014 en teatro pero por cuestión de tiempos fue complicado coordinar otros proyectos, así que esta cuarentena ha sido la oportunidad perfecta para lanzar el programa que teníamos en mente”, cuenta el actor para luego referirse al formato del espacio que se puede ver a través de la cuenta de Instagram de cada uno.
“Cuando estamos juntos nos ‘matamos’ de risa, por eso decidimos compartir con el público nuestras conversaciones mostrándonos lo más transparentes posibles, vulnerables y cercanos, mostrando nuestro ADN”, anota.
Rey de Castro reconoce que el formato es similar al recordado Mujeres sin filtro. “Sí, es más o menos la misma dinámica pero aquí compartimos una mirada tanto del hombre como de la mujer sobre un tema. Los Decentes es una especie de agradecimiento a la gente, a su cariño, por eso compartimos nuestros momentos diversión con ellos”.
El espacio que ya emitió sus tres primeros capítulos y estrena uno nuevo los sábados espera mantenerse incluso después de la cuarentena.
Por otro lado, Juan Carlos se refirió a la manera como enfrentará los meses que vienen en el cual todos los proyectos que tenía para desarrollar fueron cancelados.
“Increíblemente, antes del coronavirus este año lo tenía todo asegurado con trabajo, lo cual es raro porque los artistas siempre tenemos proyectos de acá a 5 o 6 meses y siempre estamos en constante búsqueda, es una angustia con la que decidimos convivir. Pero el 2020 venía lleno de trabajo para mí y de repente terminó siendo mi peor año laboral”, contó.
“Siempre he tratado de no depender cien por ciento de la actuación, así que tengo otras inversiones, pero en general para el rubro del arte este año es catastrófico, y el panorama que se viene es sombrío, eso es lo que nos dice la lógica aunque la vida siempre nos sorprende”, anota.
“Pero en los momentos de crisis es cuando el ser humano se pone más creativo de manera que, como todos, buscaré reinventarme. Lo que tengo claro es que no se debe abandonar el barco, sino adaptarnos a las nuevas circunstancias. Espero que en unos años podamos mirar atrás y decir ‘mira cómo esa cuarentena hizo que saquemos lo mejor de nosotros mismos”, puntualizó.