Silvia Pinal, la recordada conductora de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’, recordó experiencias de sus matrimonios pasados en una reciente entrevista. La actriz, cuyo primer compromiso fue con Rafael Banquells, dio sorprendentes revelaciones sobre su vida sentimental.
Rafael Banquells fue la primera persona con la que Silvia Verónica Pinal Hidalgo, como realmente se llama, contrajo matrimonio, el cual se efectuó en 1947. El padrino de esta boda fue el reconocido comediante Cantinflas.
La Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931, era bastante joven por aquellos tiempos, mientras que Rafael Banquells tenía 30 años. La actriz había revelado el año pasado que su primera boda fue para salir del “yugo” que imponía su familia sobre ella. “No era un amor de los enloquecidos”, confesó Pinal.
Ella conoció a Cantinflas por motivos laborales, pero no imaginó que le regalaría 5 mil pesos como regalo de bodas. Su relación acabó cinco años más tarde, pero fruto de su unión nació Sylvia Pasquel, quien también se dedicó a la actuación.
La intérprete que ahora tiene 88 años explicó que cuando tuvo a su hija Viridiana, su pareja de entones, Gustavo Alatriste, llegó borracho a ver a su hija. Sin embargo, la actriz justificó esta conducta debido a que el padre estaba muy contento de haber tenido una hija.
Por otro lado, reveló que el director de cine Luis Buñuel fue el padrino de la niña, y que cuando el padre de la iglesia le preguntó si creía en Dios, el director intentaba evadir la respuesta. “Le sacaron en credo con tirabuzón”, bromeó la actriz.
En cuanto a su matrimonio con Gustavo Alatriste, este duró seis años entre 1961 y 1967. Pese a que se amaron “con locura”, según Silvia Pinal, la relación terminó y ambos finalmente se separaron. Sin embargo, ella afirma no arrepentirse de haber amado tanto a una persona.
“Él empezó a querer ser director y yo dije ‘la madre, por qué vas a querer dirigir. No dirijas. Ahí tienes a don Luis'. Se puso furioso porque yo no le tenía confianza. Y era verdad”, contó la actriz. Ante ello reconoció que su trabajo como director fue bueno.
Tras la separación de Silvia Pinal y Gustavo Alatriste, ambos rehicieron sus vidas y se enamoraron de otras personas, aunque ella admitió que no se debió casar con Enrique Guzmán, ya que él era casi diez años menor. “Caí, lo reconozco”, expresó.
Más adelante, la intérprete reveló que la diferencia de edad se convirtió en un problema, y que descubrió que Enrique Guzmán tenía conductas que no le agradaron. Ella descubrió a su entonces marido tomado de la mano con una actriz fuera de su horario de trabajo.
Esta situación provocó que la actriz se enfureciera y encarara a su esposo. Silvia Pinal reveló que discutieron fuertemente. Además, indicó que en un momento Enrique Guzmán la golpeó. La artista no quiso extenderse en este tema y dio a entender que ya todo es pasado.