El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un repunte del 0,6 %, hasta valer 43,29 dólares el barril, aupado por la debilidad del dólar y por el paso del huracán Laura, que afectó estos días el golfo de México y causó menos daños materiales de lo esperado en refinerías y plataformas de la zona.
El barril de crudo de referencia estadounidense subía gracias a la pérdida de valor del dólar, que normalmente estimula la inversión extranjera, sumado a que el fenómeno natural provocó cierres de producción forzados que podrían ayudar a equilibrar un temido exceso de oferta del mercado.
En total, Laura forzó la detención del 83 % de la producción de crudo del golfo de México, así como el cierre de nueve refinerías que producen alrededor de 2,9 millones de bpd, es decir, el 15 % de la capacidad de producción de Estados Unidos, recoge EFE.
Finalmente, los inversores energéticos volvieron a preocuparse por los niveles mundiales de demanda, que continúan sin recuperarse, en medio de temores por los fuertes rebrotes de la COVID-19 en Europa y Asia.
”La débil demanda de los compradores asiáticos ha compensado a la baja cualquier beneficio que el WTI podría haber obtenido por un dólar estadounidense más débil”, explica el analista de Oanda, Jeffrey Halley.
Fuente: EFE