Tendencias

Motociclista improvisa chaleco con bolsa de plástico y usuarios se percatan de detalle en la placa: “No coincide”

Conductor, al carecer de un chaleco oficial, improvisó uno con una bolsa plástica amarilla. Clip en TikTok generó reacciones divididas.

Normativa busca mejorar la visibilidad de los conductores y facilitar su identificación para reforzar la seguridad vial en las vías urbanas. Foto: composición LR/ TikTok
Normativa busca mejorar la visibilidad de los conductores y facilitar su identificación para reforzar la seguridad vial en las vías urbanas. Foto: composición LR/ TikTok

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció una nueva medida para los motociclistas que circulen por Lima y Callao: deberán usar obligatoriamente chalecos retroreflectivos que exhiban claramente el número de placa en la parte posterior, además de cascos de seguridad homologados. En respuesta a esta exigencia, un motociclista improvisó un método poco convencional para cumplir con la norma.

Motociclista improvisa chaleco con bolsa plástica

Al no contar con un chaleco oficial, el motociclista decidió usar una bolsa plástica amarilla como chaleco improvisado. Sobre esta, pegó un papel con el número de placa escrito a mano, intentando cumplir con el requisito de exhibir claramente la identificación del vehículo mientras circulaba por la ciudad. Esta solución casera llamó la atención por su creatividad, aunque evidenció la dificultad que enfrentan algunos conductores para adecuarse a la normativa en corto plazo.

Como se sabe, quienes no respeten esta medida arriesgan una multa considerable. La iniciativa busca no solo fortalecer la seguridad vial, sino también facilitar la identificación rápida de los motociclistas, elemento clave para la prevención y control de incidentes en las carreteras y calles urbanas. El video del motociclista con su chaleco improvisado se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los usuarios no tardaron en notar un detalle curioso: los números escritos en el papel no coincidían con la placa real del vehículo.

Reacciones en redes sociales por el detalle en la placa

Dicha discrepancia provocó una serie de comentarios con tonos entre divertidos y críticos, destacando el ingenio, pero también cuestionando la seriedad de la situación.

Entre las reacciones más destacadas, los usuarios escribieron mensajes como: "Iba a felicitarte, pero la placa no coincide", "Por eso amo mi Perú y su gente tan ingeniosa, somos lo máximo", "La pobreza no nos va a ganar", "¿Es en serio o una burla?" y "Esto solo pasa en Perú". Estas respuestas reflejan tanto el humor como la preocupación por el cumplimiento efectivo de las normas de seguridad vial en el país.

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Google Maps: ya es posible compartir tu ubicación en el mapa, en tiempo real

Google Maps: ya es posible compartir tu ubicación en el mapa, en tiempo real

LEER MÁS
Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Estertores de la muerte para la ONU y la OEA?, por Gonzalo Marroquín Godoy

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿De Cubazuela a Venezolandia?, por Ramiro Escobar

Tendencias

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Joven que hizo comentarios racistas en streaming de Sideral sobre pasajeros del Metropolitano se burla del Ministerio de Cultura: “Son puras teclas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento