Streamers

Ibai enfrenta a Perú vs México en "Mundial de Desayunos" y mexicanos se quejan del plato elegido: "Que tristes chilaquiles"

Ibai Llanos lanza su “Mundial de los Desayunos”, que enfrenta a gastronomías mundiales para determinar cuál ofrece el mejor platillo matutino. El duelo entre Perú y México ha dado mucho de qué hablar.

Los votos del público decidirán al platillo ganador en cada duelo del Mundial de Ibai
Los votos del público decidirán al platillo ganador en cada duelo del Mundial de Ibai | Instagram | Ibai Llanos

Ibai Llanos, el famoso streamer español, inició este lunes el "Mundial de los Desayunos", donde enfrentará a gastronomías de todo el mundo para conocer cuál tiene los mejores platillos para comenzar el día. El primer duelo levanta pasiones desde el inicio al enfrentar a Perú vs México, dos de las cocinas más destacadas de Latinoamérica.

Para este primer enfrentamiento, Ibai escogió al pan con chicharrón como el representante de Perú y a los chilaquiles como el competidor por parte de México. No obstante, los internautas del país azteca no tardaron en mostrar su descontento, ya que detectaron que dicho platillo no estaba preparado de la forma correcta.

El pan con chicharrón peruano consiste en camote frito y salsa criolla (cebollas aderezadas) dentro de dos rodajas de pan. "¡Cuidado con Perú!", exclamó el influencer. Luego, llegó el turno de los chilaquiles, que son totopos con salsa verde o salsa roja, carne y queso.

Usuarios mexicanos se decepcionan con chilaquiles de Ibai

Como de costumbre, la rivalidad entre países se armó en los comentarios, con algunos internautas apoyando al platillo de Perú y otros decantándose por la vianda de México. No obstante, algunos usuarios mexicanos quedaron decepcionados por la calidad de los chilaquiles presentada por Ibai para el duelo.

"Qué tristes chilaquiles", "Esos son nachos con salsa, Ibai", "Te sirvieron los peores pin**** chilaquiles de la historia, Ibai", "Le faltó salsa", "Botón de 'esos no son chilaquiles'", fueron algunos de los comentarios de desaprobación.

Otros usuarios del país charro fueron más optimistas. "A México nadie le gana... sorry not sorry", "México le duela a quien le duela", "Chilaquiles, pero no por ser mejores con todo respeto, si no por la variedad, colores y sabores con los que puedes combinarlos", indicaron.

Desde Perú, los usuarios también alentaron al pan con chicharrón. "Perú es clave", "Perú gana en lo que sea que tenga que ver con gastronomía", "Perú es otro nivel" y "Ahorrémosnos todo el proceso, pasa a Perú directamente a la final", escribieron. Incluso medios como América TV y Radio Planeta e influencers como Choca Mandros y Phillip Chu Joy se sumaron a la "barra" blanquirroja.

¿Cómo votar en el "Mundial de Desayunos" de Ibai Llanos?

El enfrentamiento de Perú vs México es el primero de octavos de final del Mundial de Desayunos, que traerá también duelos polémicos como Argentina vs Reino Unido, España vs Francia y Bolivia vs Estados Unidos. Ibai irá publicando los duelos en su cuenta oficial de Instagram y los usuarios deberán votar con su "Me gusta" en el comentario con el nombre de su país favorito.

Enfrentamientos del Mundial de Desayunos 2025

Enfrentamientos del Mundial de Desayunos 2025

Lo más visto
Lo último
Streamer Sacha Uzumaki dejará Kick tras duras sanciones que no le permitirán monetizar: "Me voy a retirar"

Streamer Sacha Uzumaki dejará Kick tras duras sanciones que no le permitirán monetizar: "Me voy a retirar"

LEER MÁS
Jefferson Farfán confirma el regreso de 'La Manada' a su nuevo streaming 'Satélite+' y oficializa fecha de estreno

Jefferson Farfán confirma el regreso de 'La Manada' a su nuevo streaming 'Satélite+' y oficializa fecha de estreno

LEER MÁS
Carlos Orozco se indigna por aparición de Marquina y otros talentos en nuevo canal de Jefferson Farfán: "Me perjudica"

Carlos Orozco se indigna por aparición de Marquina y otros talentos en nuevo canal de Jefferson Farfán: "Me perjudica"

LEER MÁS
Mamá de Zully delata a tiktoker  y confirma almuerzo con Óscar Junior: “Un buen muchacho”

Mamá de Zully delata a tiktoker y confirma almuerzo con Óscar Junior: “Un buen muchacho”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Los Hermanos Yaipén sorprenden al incursionar en el folclore junto a Amaranta con ‘Dime tú’, tema que se viraliza en YouTube

Juan Román Riquelme elogia a Christian Cueva y revela que pudo llegar a Boca Juniors: "Con el hablé varias veces"

Choferes de bus de la empresa San Germán no salieron a trabajar tras atentado en San Martín de Porres: los extorsionan hace 6 meses

Streamers

Streamer Sacha Uzumaki dejará Kick tras duras sanciones que no le permitirán monetizar: "Me voy a retirar"

Jefferson Farfán confirma el regreso de 'La Manada' a su nuevo streaming 'Satélite+' y oficializa fecha de estreno

Carlos Orozco se indigna por aparición de Marquina y otros talentos en nuevo canal de Jefferson Farfán: "Me perjudica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ citó a Delia Espinoza a declarar hoy por presunta obstaculización del retorno de Patricia Benavides

Corte Suprema evaluará hoy si ratifica condena de 8 años contra Daniel Salaverry

Fin del juicio oral: sentencia de Pedro Castillo se conocería en diciembre