Telefónica Movista r ha puesto a disposición de sus clientes que hablan en lenguas de origen, equipos celulares con menú en Quechua y Aymara, así como un servicio de atención telefónica en dichos idiomas. Según el Censo del INEI realizado en el 2007, 13.2% de peruanos aprendieron a hablar el idioma Quechua y 1.8% aprendieron el Aymara. El call center en Quechua y Aymara permite a todos los usuarios de Movistar quechua hablantes y Aymara hablantes comunicarse desde cualquier celular con el servicio de atención al cliente (102 o 104) utilizando su Lengua Materna, superando así las dificultades lingüísticas que podrían suscitarse al intentar expresar sus necesidades en una lengua que no es utilizada cotidianamente. Este call center, tiene la capacidad de atender las consultas que se formulen desde cualquier lugar del país y actualmente cuenta con treinta y seis operadores bilingües capacitados -treinta quechua hablantes y seis Aymara hablantes- que en total atienden un promedio de mil llamadas por día, en el horario de las 07:00 y las 17:00 horas de Lunes a Sábado.