Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

Al menos cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia para descongestionar la vía a la altura del Mercado Caquetá en plena hora punta.

Bomberos atienden la emergencia
Bomberos atienden la emergencia | Composición LRRGNoticias

Un incendio de un bus de la empresa de transporte Alipio Ponce Vásquez se reportó durante las 06.42 a. m. a la altura del mercado Caquetá en plena hora punta, en el distrito de San Martín de Porres. El siniestro ha ocasionado fuerte congestión vehicular en dirección hacia Plaza Unión y a la avenida Alfonso Ugarte, mientras cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atienden la emergencia.

Ante la emergencia, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que la vía exclusiva del Metropolitano se encuentra obstruida debido a las labores de los bomberos, lo cual ha generado demoras de hasta 15 minutos en la llegada de los buses, lo cual ocasionó el malestar de los usuarios.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El siniestro se reportó cerca a la estación Caquetá del Metropolitano de Lima

El siniestro se reportó cerca a la estación Caquetá del Metropolitano de Lima

Fuerte incendio de bus interrumpe el tránsito

El siniestro ocasionó que el tránsito en la avenida Caquetá y la vía exclusiva del Metropolitano quedara interrumpido. Pese a que las llamas del incendio del vehículo ya fueron confinadas por los bomberos, el bus afectado continúa obstruyendo el paso de los vehículos. Asimismo, el incidente habría sido ocasionado por una falla mecánica, según refieren los comerciantes del lugar.

LR Focus
Incendio ya fue controlado: sin embargo, las labores de emergencia obstruyen las vías

Incendio ya fue controlado: sin embargo, las labores de emergencia obstruyen las vías

“Personal de la ATU está tomando las medidas operativas necesarias para garantizar la continuidad del servicio. No obstante, se presentan demoras de 15 minutos aproximadamente en la circulación de los buses”, señaló la ATU tras pedir a los usuarios a tomar precauciones frente al incidente.

Comerciantes y pasajeros afectados

De acuerdo con los testigos, los pasajeros y el chofer del bus escaparon por las ventanas del vehículo al notar las fallas mecánicas, según refiere uno de los comerciantes presentes en el lugar. Instantes después, el ómnibus empezó a incendiarse completamente, lo cual terminó afectando a al menos dos ambulantes que se encontraban en la vía.

Comerciantes ambulantes quedaron afectados tras el incendio del bus

Comerciantes ambulantes quedaron afectados tras el incendio del bus

“Dentro había unos 15 pasajeros. Al chofer se lo llevaron al hospital. Rompimos las lunas para que salieran por ahí (…) No hubo terceras personas (implicadas en el incendio), ha sido del propio carro”, sostuvo uno de los comerciantes.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO: Juan Manuel Cuesta anota el 5-0 en el segundo tiempo

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 1 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Perú podría tener inundaciones como Ecuador: especialista del Senamhi advierte lluvias de “más de 200 mm en horas”

Feminicidio en SMP: condenan a 20 años de prisión a sujeto que atacó a su pareja por hablar con otro hombre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Keiko Fujimori: tiran huevo al vehículo presidencial tras su vista a penal en Trujillo

Senador Figallo critica que el oficialismo agende la votación de Presupuesto 2027 en semana de representación