Fiscalía solicita más de 5 años de prisión para mujer que atropelló y mató a vigilante en Trujillo
La conductora Maricsa Alfaro fue acusada por lesiones culposas. Sin embargo, tras confirmarse la muerte del agente Juan Martínez, el organismo pidió reclasificar el delito a homicidio culposo.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

- La Fiscalía solicita 5 años y 4 meses de prisión para Maricsa Alfaro tras el atropello mortal de un vigilante en Trujillo.
- El delito fue reclasificado a homicidio culposo tras la muerte de la víctima, quien estuvo en UCI por cinco días.
- Alfaro fue liberada tras 48 horas de detención, a pesar de conducir bajo los efectos del alcohol y tener la licencia vencida.
La inteligencia artificial resume el contenido para facilitar su comprensión, pero puede no reflejar todos los matices del texto original. Recomendamos leer la versión completa.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de La Libertad solicitó 5 años y 4 meses de pena privativa de la libertad para Maricsa Alfaro Cerna (32), conductora que atropelló al vigilante Juan Martínez Torres (54) y le causó la muerte en Trujillo.
Asimismo, el fiscal provincial Joan Balladares pidió el pago de una reparación civil de S/329.280 para los herederos de la víctima, así como la incapacidad definitiva para conducir un vehículo contra Alfaro, quien permanece en libertad con comparecencia restringida tras el accidente registrado el último domingo.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Falleció vigilante atropellado en Trujillo: ¿Por qué conductora no está presa? Esto dijo fiscal

Cambio tras la muerte de víctima
En principio, el Ministerio Público había acusado a Alfaro por el delito de lesiones culposas, que establece una pena de 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad. Sin embargo, tras conocerse el fallecimiento del agraviado este 8 de mayo, el organismo pidió reclasificar la tipificación a homicidio culposo, lo que eleva la pena solicitada.
Martínez perdió la vida tras permanecer cinco días internado en UCI del Hospital Belén de Trujillo, luego de ser embestido cuando se encontraba sentado en el exterior de una vivienda en la calle Las Capullanas, en el sector El Golf, distrito de Víctor Larco. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y la mujer habría reconocido su responsabilidad durante la primera audiencia judicial, según el fiscal Balladares.
Conductora fue liberada
Tras permanecer 48 horas detenidas luego del accidente, Maricsa Alfaro fue liberada. La decisión se adoptó pese a la gravedad del caso y al delicado estado de salud de la víctima, luego de que el Ministerio Público solicitara y obtuviera para ella la medida de comparecencia con restricciones.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la conductora manejaba bajo los efectos del alcohol. El dosaje etílico arrojó 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite máximo permitido. Asimismo, se constató que Alfaro Cerna tenía la licencia de conducir vencida desde el año 2022, lo que agrava su situación legal.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




































