Combi se despista e impacta contra vivienda en Jicamarca: accidente deja una mujer fallecida y escolares heridos
Personal de serenazgo trasladó a las personas afectadas a un centro médico cercano tras el siniestro.
- Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más
- Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Vecinos de la zona cercana al Anexo 8 de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, reportaron un fuerte accidente de tránsito que ha dejado una persona fallecida, identificada como Catalina Pomalalla (54), y al menos 20 personas heridas, entre ellas seis escolares. De acuerdo con los testigos, una combi de la empresa Unión Fregenal, conocida como “Portoneros”, presentó una falla mecánica e impactó contra una mototaxi. Posteriormente, perdió el control e impactó contra una vivienda.
Las imágenes del hecho muestran a los menores heridos tras sufrir golpes producto del impacto. Ellos fueron evacuados por las autoridades hacia una posta local. Asimismo, los adultos que resultaron lesionados permanecieron a la espera de personal de serenazgo, quienes los auxiliaron rápidamente.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Mujer policía fue arrastrada varios metros por mototaxista en La Victoria: sujeto quedó detenido

Choque entre combi y mototaxi
La magnitud del siniestro ocasionó que los ocupantes de la combi terminaran lesionados, mientras que el cuerpo de la víctima, que viajaba a bordo de la mototaxi, quedó tendido en la vía. El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba a bordo del vehículo menor junto a sus dos menores sobrinos, según relató la hija de la víctima.

La víctima se trasladaba en una mototaxi junto con sus dos menores sobrinos.
“Ella, como todos los días, salía para dejar a mis sobrinos al colegio; ella no estaba haciendo nada malo para que termine así”, relató. Asimismo, los escolares que terminaron heridos se trasladaban hacia sus centros educativos. Asimismo, los escolares que terminaron heridos se trasladaban hacia sus centros educativos.
Según fuentes policiales, la combi estaba siendo conducida por el joven Rodolfo Sánchez Palomino (29). La unidad siguió sin control a lo largo de esta bajada y acabó colisionando contra una vivienda en la que, afortunadamente, no había nadie en su interior.
La victimas que se encontraban dentro de la combi han sido identificadas como: Chávez Padilla Yuri (41), Villanueva Isidro Diana (22), Isidro Payhua Yenny (47), Mamani Mamani Aydee (43), Aguayo Vidal Victoria (30), Hurtado Gutiérrez Carlos (31), Ayala Tenorio Samuel (60), Meneses Pezua Miligirda (37), Reginaldo Paucar Ángel (23), Julca Solorzano Walter (41), Baquerizo Sarmiento Sarahi (46), Sánchez Apolinario Rodolfo (49). Quienes ingresaron hasta el hospital de Vitarte para su atención médica, presentando heridas policontusas.
PUEDES VER: Taxista atropella a hombre que esperaba bus en la vereda en Santa Anita: víctima perdería una pierna

Reclamo vecinal
Los residentes del lugar realizaron un plantón en los exteriores de la dependencia policial del sector, en donde exigieron a las autoridades realizar un control de velocidad para los vehículos que transitan por el Anexo 8 de Jicamarca.

Efectivos policiales en el lugar del accidente de tránsito
Además, denunciaron que hubo demoras en el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, debido a que el fiscal de turno no estuvo presente en ese momento. “Que la levanten, ¿cómo es posible? ¿dónde está la Fiscalía? Hay que levantarla”, indicaron los vecinos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.



































