Familiares de chofer baleado en el Cercado de Lima denuncian que la policía habría ignorado pedido de ayuda: “Es demasiado problema para mí”
Durante el atentado, el conductor herido intentó proteger a su hija, quien se encontraba de copiloto, antes de perder el control de la combi.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Los familiares del chofer de la “Ruta B”, Misael Alfredo Romero Muñoz (30), baleado el 16 de febrero en el Cercado de Lima, denunciaron que no recibieron auxilio inmediato por parte de la Policía, pese a haberlo solicitado de manera urgente. Según relataron, cuando pidieron ayuda para trasladar al trabajador herido, un agente de una comisaría cercana respondió: “Esto es demasiado problema para mí. No puedo movilizarlo, no puedo trasladarlo”, de acuerdo con Latina.
El atentado ocurrió cuando el conductor manejaba su unidad por la avenida Morales Duárez, con pasajeros a bordo. Entre ellos se encontraba su esposa, quien cargaba a su bebé, y su hija mayor de 12 años, que iba como copiloto.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con el testimonio de los familiares, en sus últimos momentos de vida, el chofer intentó proteger a la menor cuando recibió los impactos, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. La combi avanzó varios metros hasta que un pasajero logró intervenir para evitar un accidente mayor, deteniéndola a una cuadra del lugar donde ocurrió el ataque.
Empresa de combis pagaría cupo ya a otras dos bandas
Tras la escena, los atacantes dejaron un mensaje con amenazas dirigido a la empresa de transporte, que conecta el Cercado de Lima con Los Olivos, en el que exigían alinearse a la agrupación autodenominada La Federación.
Los propios trabajadores informaron que este no sería un hecho aislado y que ya venían siendo víctimas de extorsiones. Además de pagar S/ 5 diarios a alias ‘Tito’, quien tendría el control del cobro de cupos en toda la ruta y en la avenida Colonial, el gremio abona a otra organización criminal montos de S/ 10 cada día.
En ese contexto, esta tercera banda también intentaría imponer el cobro de cupos a la línea de transporte. El asesinato de Romero Muñoz sería el segundo registrado en esta ruta y los conductores aseguran que entregan el dinero a los delincuentes para poder seguir trabajando.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























