Sociedad

La costa peruana registrará lluvias y sensación de bochorno en los próximos días

El Senamhi informó que fenómeno está vinculado al desplazamiento de nubosidad desde los Andes hacia el mar y al incremento de la humedad.

Entre los episodios de lluvia, habrá intervalos con brillo solar.
Entre los episodios de lluvia, habrá intervalos con brillo solar. | La República | Miguel Vásquez URPI

Las regiones de la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna, registrarán lluvias del 11 al 15 de febrero, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) publicado este 9 de febrero. El organismo explica que este fenómeno está asociado al desplazamiento de nubosidad desde los Andes hacia el mar, así como al incremento de la humedad debido a la presencia de vientos del norte.

Lluvias de distinta intensidad

Las precipitaciones que se prevén son de ligera a moderada intensidad en la costa norte del país, que comprende Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y parte de Áncash.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En tanto, en la costa central (Lima y Callao, Áncash e Ica) y costa sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), las lluvias serán de menor intensidad y de carácter intermitente y disperso, principalmente durante el atardecer, la noche y la madrugada.

Sensación de bochorno persistirá

Entre los episodios de lluvias, además, habrá intervalos con brillo solar, lo que podría generar una sensación de bochorno en varias zonas costeras, según indica el Senamhi.

La entidad afirma que continuará monitoreando e informando de forma oportuna sobre la evolución de las condiciones atmosféricas a nivel nacional, por lo que recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de sus canales oficiales.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo