Arequipa: desarticulan banda Los Invisibles de la Extorsión que operaba desde el penal
Una red integrada por extranjeros y peruanos operaba desde el penal de Socabaya, desde donde amenazaban a empresarios utilizando números con prefijo internacional para cometer sus crímenes.
- Arequipa: docente invidente es trasladado de emergencias tras seis días en huelga de hambre
- Jueza de Flagrancia sentenció a pena efectiva a sujeto que robó supermercado

La tarde del último domingo 8 de febrero, la Policía de Arequipa expuso a presuntos integrantes de la banda criminal Los Invisibles de la Extorsión, quienes delinquían desde el centro penitenciario Socabaya. Según información preliminar, los implicados utilizaban números con prefijo internacional (+57), correspondiente a Colombia, para sembrar miedo en sus víctimas.
Puedes ver: Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Según el jefe de la Divincri Arequipa, Percy Torres, los reos utilizaban la modalidad "escopetazo", la cual consiste en el envío masivo de mensajes amenazaste a través de teléfonos móviles desde la cárcel. Ellos exigen fuertes sumas de dinero a cambio de protección o para evitar represalias.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los Invisibles de la Extorsión fueron identificados y capturados tras la denuncia de un empresario, a quien le exigían la suma de S/50,000. La víctima recibió mensajes amenazantes que contenían fotografías de su vivienda y armas de fuego. A la banda se le investigará por el delito de marcaje y extorsión.
Investigan a reos de alta peligrosidad
Como parte de las investigaciones, la Policía detuvo a Juana Rosa Obando Montoya, alias 'Juana', quien presuntamente era la encargada de recaudar el dinero de la extorsión en su número de cuenta e ingresarlo al penal. La detención se llevó a cabo en una vivienda en Tiabaya.
De acuerdo a información policial, en este caso están involucrados tres reos de alta peligrosidad: Andrés Segura Góngora, alias 'Negro colombiano', quien sería el cabecilla de la banda; Luis Alberto Obando Montoya, alias 'Luchito', el presunto encargado de contactar personas en el exterior para que proporcionen sus números de cuenta donde recibirían el dinero ilícito; y Luis Mauricio García Huamán, alias 'Lalito'. La investigación policial incluye a un cuarto sujeto conocido como 'Coyote', quien sería el encargado del reglaje de la víctimas.
Entre las especies incautadas se encuentran 6 celulares; 10 tarjetas bancarias; tarjetas SIM; váuchers de depósito; agendas con números telefónico, entre los cuales figura el de Juana Obando; y dinero en efectivo.

























