Detienen a hombre por presunto intento de homicidio contra trabajadora de restaurante en Arequipa: la atacó con líquido inflamable
El agresor acusó falsamente a la trabajadora de haberle robado su teléfono celular y la atacó. El hecho ocurrió en presencia de otros clientes y quedó registrado en cámaras de seguridad.
- Hallan 30 celulares de alta gama y droga en requisa al penal de Socabaya, en Arequipa
- Suheyn Cipriani revela que streamer Macarius terminó la relación, pero ella viajó a Arequipa para reconciliación: "Me hace feliz"

Una moza fue atacada dentro de un restaurante de Arequipa, luego de que un comensal, tras perder su celular, la acusara falsamente de robo y la rociara con un líquido, al parecer, inflamable. El hecho ocurrió la tarde del 26 de enero y es investigado como tentativa de homicidio.
Los sucesos empezaron cerca de las 2 p.m. en un restaurante cerca al terminal Gratersa. El personal atendía con normalidad cuando uno de los comensales, identificado como Enrique J. Roque Cary (59), se quedó dormido en su mesa. Según registraron las cámaras de seguridad, en ese momento un delincuente se acercó y le robó el teléfono celular.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Policía no acudió al primer llamado de auxilio
Al despertar, el comensal de 59 años acusó erróneamente a una de las mozas de haberle robado el dispositivo. De inmediato, protagonizó un escándalo exigiendo la devolución del celular y profiriendo amenazas en su contra, según se oye en los videos de las cámaras de vigilancia. El agresor consiguió rápidamente un líquido de color rojizo, lo llenó en un balde y regresó al restaurante, amenazando en reiteradas ocasiones con arrojarlo sobre la trabajadora del restaurante.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nos decía: ‘voy a quemarlos a todos, voy a traer gasolina’. Se fue, regresó y me dijo ‘te voy a quemar, nos quemamos los dos’. Alzó el balde y me lanzó toda la gasolina”, relató la afectada, quien quedó paralizada por el miedo. Añadió que una de sus compañeras le gritó que se retirara y que alcanzó a ver fósforos en la mano del agresor.
Según la trabajadora afectada, minutos antes del ataque intentó pedirle al hombre que esperara a la encargada para revisar las cámaras de seguridad y así identificar al verdadero responsable del robo. Sin embargo, el comensal, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, no hizo caso.
Ante la situación, la trabajadora llamó a la encargada del local para informarle lo ocurrido. En un intento por ayudar y evitar que el incidente perjudicara al negocio, la administradora acudió a la comisaría más cercana. “Fui a la comisaría del distrito de Hunter y el policía me dijo que estaba en su cambio de turno y que no podía atenderme. Regresé al restaurante y ya le había echado gasolina a mi trabajadora”, relató la encargada.
Agresor fue detenido
El agresor permanece detenido por 48 horas en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. No obstante, las trabajadoras del restaurante temen que sea liberado en las próximas horas. De acuerdo con la información policial, el denunciado es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.
Enrique J. Roque Cary sostiene que solo lanzó “agua” sobre la trabajadora y se reafirma en que ella le robó el celular, pese a la existencia de los registros fílmicos. Marjorie se encuentra delicada de salud y teme por las posibles consecuencias en su visión. Indicó que el líquido cayó en gran parte sobre su rostro, especialmente en los ojos y otras partes del cuerpo. Vive con miedo tras lo ocurrido.
Dictan nueve meses de prisión preventiva para agresor
El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Enrique Justo Roque Cari. La medida fue ordenada por la jueza Liliana Morales Cutimbo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, al considerar que existen “graves y fundados elementos de convicción” que lo vinculan con el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Según la investigación, el sujeto se quedó dormido dentro del establecimiento y, al despertar, notó la desaparición de su teléfono móvil. Sin esperar que se revisaran las cámaras de seguridad, responsabilizó a la trabajadora y salió del local para luego regresar con un balde lleno de combustible, el cual arrojó sobre el cuerpo de la joven mientras la amenazaba con prenderle fuego.
“Te voy a quemar, nos quemamos los dos”, habría dicho el agresor, según el testimonio de la víctima. Finalmente, fue intervenido por la Policía y trasladado a la comisaría del sector. Actualmente, cumple la medida coercitiva en el penal de Socabaya, mientras continúan las investigaciones por este grave hecho que pudo terminar en tragedia.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























