Sociedad

El motivo por el que el 'Monstruo' fue rapado y vestido de blanco tras extradición desde Paraguay: "Un tema de disciplina"

Walter Martínez, ministro de Justicia y Derechos Humanos, explicó que el 'Monstruo' no tendrá contacto con ningún otro interno dentro del centro penitenciario de la Base Naval del Callao.

El Minjus explicó el motivo por el que Erick Moreno Hernández fue rapado y vestido de blanco
El Minjus explicó el motivo por el que Erick Moreno Hernández fue rapado y vestido de blanco | Composición LR | Kevinn García

Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', lució rapado y vestido de blanco cuando fue trasladado hacia el centro penitenciario de la Base Naval del Callao, luego de haber sido extraditado desde Paraguay hacia Perú. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, explicó que esta acción responde a motivos de seguridad y disciplina.

"A veces, los internos esconden armas en el cabello. Pueden esconder una gillette fácilmente; puede ser colocada en el cabello y esa la pueden usar como arma para hacer daño a otros internos, agentes penitenciarios o a ellos mismos", sostuvo Martínez en diálogo con Cuarto Poder.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Alias el 'Monstruo' rapado y vestido de blanco por disciplina

De acuerdo con Martínez, las posibilidades de cualquier acción inesperada del interno disminuyen eliminando el cabello y la barba. Asimismo, la vestimenta blanca también responde a un tema de disciplina. "Ellos tienen que entender que están yendo a un penal para cumplir una pena, porque han recibido una sanción; no están yendo de paseo", indicó el ministro.

Además, señaló que alias el 'Monstruo' no tendrá contacto con los demás internos, puesto que solo habrá una salida para él. "No (se puede cruzar con otro reo), porque son horas distintas (asignadas para que salgan)", sostuvo. "No tiene ninguna posibilidad de comodidad ni comunicación fuera del establecimiento penitenciario. Son las condiciones más duras, como corresponde al grado de peligrosidad que tiene este interno", aclaró.

La celda del 'Monstruo'

Según contó Martínez, tras la decisión de recluir al 'Monstruo' en el centro penitenciario de la Base Naval, su celda asignada tiene tres metros de largo por tres de ancho. Además, estará equipada solo con un inodoro, una ducha y una cama de concreto. Por otro lado, el ministro descartó que Erick Moreno ocupe el espacio donde estuvo Abimael Guzmán, fallecido fundador de Sendero Luminoso, o que mantenga contactos con internos como el exasesor Vladimiro Montesinos.

Por último, el ministro hizo énfasis en que el 'Monstruo' pasará la mayor parte del tiempo encerrado. Asimismo, se le ha privado de cualquier comodidad y comunicación fuera del establecimiento penitenciario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS
Tragedia en Huacho: cuatro adultos y un menor a bordo de miniván mueren aplastados por tráiler en el km 103 de la Panamericana Norte

Tragedia en Huacho: cuatro adultos y un menor a bordo de miniván mueren aplastados por tráiler en el km 103 de la Panamericana Norte

LEER MÁS
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

Renovación Popular responde a Keiko Fujimori tras defender a José Jerí: "Han creado el Fuji Jerismo"

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Sociedad

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Isaac, el hampón que usa armas desde los 11 años y que estuvo preso en 8 cárceles

¿Cómo saber si tu DNI está listo? Así puedes consultar el estado de tu trámite por internet y en minutos en la web de Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

10 niñas huyeron del “hogar” de la pastora Jáuregui, pero siguió funcionando

Renovación Popular responde a Keiko Fujimori tras defender a José Jerí: "Han creado el Fuji Jerismo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia