Empresario peruano sobrevive tras 15 horas secuestrado en Ecuador por banda extorsiva: "He sufrido maltratos"
Durante el secuestro, el empresario de 61 años fue sometido a amenazas y maltratos, mientras los delincuentes exigían 20.000 dólares a su familia a cambio de su liberación.
- Línea 2 del Metro culmina instalación de superestructura vial: avanza megaproyecto que atravesará 13 distritos de Lima
- Metropolitano y Corredor Azul amplían horario de servicio por concierto de My Chemical Romance: ¿hasta qué hora operará?

Un empresario peruano de 61 años, dedicado a la importación de calzado, fue rescatado con vida tras permanecer secuestrado durante 15 horas en Ecuador por una organización criminal que exigía el pago de 20.000 dólares a su familia en Perú a cambio de su liberación. La víctima fue ubicada gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Policía de Ecuador.
El caso se activó luego de que los familiares del empresario recibieran mensajes, fotografías y videos con amenazas enviadas por los secuestradores. Ante ello, se coordinó una operación articulada entre la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri y la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Policía ecuatoriana, lo que permitió rastrear las cuentas utilizadas para la extorsión.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Banda ecuatoriana Los Lobos detrás de crimen de mujer hallada en colchón: detenido sería extraditado a Perú

"Gracias a la información vertida, pudieron localizar a uno de los titulares de las cuentas incriminadas y, cuando fue capturado, se logró dar con toda la banda que tenía al señor bajo su poder", explicó el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros de la PNP.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Secuestro de empresario peruano en Ecuador deja cuatro detenidos
El empresario fue secuestrado mientras realizaba actividades comerciales en territorio ecuatoriano, según informó el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg. Tras su liberación, el propio empresario relató que durante el cautiverio fue sometido a maltratos físicos y amenazas por horas.
"Me llevaron a un bosque, me amarraron con una cadena muy larga a la planta de un árbol. Ahí he estado más de quince horas. En esas horas he sufrido maltratos, amenazas. Venían con el machete, trataban de asustarme, incluso amenazaban con cortarme los dedos", narró.
Como resultado del operativo, cuatro ciudadanos ecuatorianos, entre ellos una mujer, fueron detenidos. Según la Policía de Ecuador, los implicados registran antecedentes por delitos como robo y tráfico ilícito de drogas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















