Sociedad

Presuntos integrantes del Tren de Aragua extorsionan a madre tras desaparición de su hija de 15 años en Ate: "Me pidieron S/1.000"

A pesar de su denuncia en la comisaría y bloqueos a los números, las amenazas persisten, mientras la búsqueda por parte de la familia no ha dado resultados y el paradero de la adolescente sigue siendo un misterio desde hace más de 20 días.

Presuntos integrantes del Tren de Aragua extorsionan a madre tras desaparición de su hija de 15 años en Ate
Presuntos integrantes del Tren de Aragua extorsionan a madre tras desaparición de su hija de 15 años en Ate | Foto: Difusión.

Margot vive una pesadilla desde que su hija de 15 años, identificada como Megan Chumacero Malca, desapareció el pasado 2 de enero en el distrito de Ate. A la angustia por no saber dónde está la menor, se suma la preocupación por llamadas extorsivas de sujetos que aseguran ser presuntos integrantes del Tren de Aragua y que exigen dinero a cambio de liberarla.

La mujer denunció que los desconocidos la contactaron por primera vez el domingo 18 de enero, cuando se encontraba difundiendo la desaparición de su hija a través de un grupo de su comunidad. En la comunicación, los sujetos afirmaron tener a la adolescente, hicieron gritar a una joven y le exigieron el pago de S/1.000, además de pedirle el contacto de un familiar para concretar el depósito.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Aunque la madre acudió de inmediato a la comisaría de Salamanca, donde los agentes escucharon una de las llamadas extorsivas, y bloqueó el número telefónico, el hostigamiento no ha cesado. Desde entonces, recibe comunicaciones desde distintos números, algunas en silencio y otras con mensajes falsos o amenazantes, mientras el paradero de su hija continúa siendo un misterio.

Menor de 15 años lleva más de 20 días desaparecida

La adolescente salió de su vivienda el viernes 2 de enero, alrededor de las 5:30 de la tarde. De acuerdo con el testimonio de su hermanito, la menor dijo que iba a reunirse con unas amigas, pero nunca regresó. Desde ese momento, la familia inició una búsqueda por su cuenta, pero hasta ahora sin obtener resultados.

Dos días después, la madre logró ingresar a la cuenta de Instagram de su hija y comenzó a contactar a sus amistades para recabar información. Una de ellas le indicó que la menor se había comunicado con un número telefónico, el cual posteriormente fue identificado como el de un taxista. El conductor aseguró haberla visto por última vez el 3 de enero, a las 3:30 de la madrugada, en la zona de Urubamba con la avenida Prialé, donde —según dijo— la adolescente se encontraba “normal”.

Sin embargo, Margot señaló que, al revisar cámaras de seguridad cercanas, no se logró captar el paso de la menor por el lugar indicado. Hasta ahora, no existe una versión confirmada sobre qué ocurrió después ni dónde podría encontrarse la adolescente, cuyo paradero continúa siendo desconocido.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Robert Smith: la autenticidad detrás del líder de The Cure

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 14 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente