Sociedad

Policía detiene a sujeto que abusó de menor de 6 años en Tacna: pernoctaba en campamento informal

Autoridades lograron detener al responsable del delito. El hecho ocurrió en Morro Sama, donde los pobladores denuncian que la zona ha sido tomada por malos ciudadanos que no son peruanos 

Hay 200 ciudadanos venezolanos que viven en Morro Sama de manera ilegal, según los vecinos. Foto: Cortesía
Hay 200 ciudadanos venezolanos que viven en Morro Sama de manera ilegal, según los vecinos. Foto: Cortesía

La población de Puerto Artesanal Morro Sama, en Tacna, junto a la Policía, desalojó a un grupo de extranjeros que habían acampado en un área libre del puerto. Ello ocurrió tras la detención de un ciudadano venezolano acusado de abusar de una niña de seis años, de la misma nacionalidad.

El coronel de la Policía Nacional, Enrique Huasasquiche, jefe del Departamento de Investigación Criminal, confirmó que el examen médico de la menor confirmó el abuso. El imputado, identificado como Darwin Javier Lara García (24), permanecía detenido en el puesto policial Mariano Santos Mateo.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras la denuncia y detención, el miércoles la población de Morro Sama exigió el retiro de covachas y carpas de ciudadanos venezolanos. La Policía realizó un operativo de control de identidad, pero la mayoría de los migrantes huyó dejando en abandono sus carpas.

Huasasquiche también comentó que el detenido tenía residencia regular en Perú por razones humanitarias, es decir ingresó al país bajo un permiso para proteger su vida por alguna amenaza o riesgo en su país.

Mario Reinoso, presidente de la junta vecinal Morro Sama y presidente de la asociación de pescadores artesanales de boliches, contó que desde hace dos años su jurisdicción tiene cerca de 200 ciudadanos venezolanos residentes, quienes viven en chozas o carpas.

Algunos de los migrantes se dedican a la pesca o tareas ocasionales. Reinoso advirtió que desde la llegada de esta población la inseguridad en el puerto se ha incrementado. Aunque reconoció que esos campamentos también viven niños y adolescentes.

Lo más visto
Lo último
Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

Detienen a chofer de empresa Eureka acusado de cobrar cupos a sus compañeros bajo supuestas amenazas de extorsionadores

LEER MÁS
Denuncian que camioneta de la Policía se da a la fuga luego de atropellar a motociclista en La Victoria

Denuncian que camioneta de la Policía se da a la fuga luego de atropellar a motociclista en La Victoria

LEER MÁS
Puente Nuevo: adolescente encara a presunto extorsionador que exigía S/5 de cupo a su padre chofer de transporte público

Puente Nuevo: adolescente encara a presunto extorsionador que exigía S/5 de cupo a su padre chofer de transporte público

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ganadores de los Oscar 2026: conoce la lista completa de la edición 98 de los premios de la Academia

Los Óscar 2026 EN VIVO: sigue la ceremonia de premiación de la Academia y conoce a todos los ganadores

Universitario vs Regatas por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: se juega el tercer set del partido

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Examen de admisión UNMSM 2026, resultados: link para ver la lista de ingresantes a la San Marcos este 15 de marzo

Tres muertos y seis heridos deja un deslizamiento causado por intensas lluvias en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori sobre la votación de Fuerza Popular al Gabinete Miralles: "Al ser un gobierno de izquierda, es poco probable"

¿Dónde votar en las Elecciones 2026? Entérate cuál es tu local de votación vía link de ONPE

Gabinete Miralles llega debilitado al voto de confianza: 57 congresistas le darían la espalda a ministros