Sociedad

Diario de expareja del 'Monstruo' revela el violento actuar del criminal: "Quiso acabar con mi vida"

En el cuadernillo, Liseth Cruz describe el temperamento que tenía el 'Monstruo', quien amenazó con atacarla en varias ocasiones. Por ello, pidió garantías para su vida y la de su familia.

A través de un diario, Liseth Cruz Ruiz narra todos los episodios de violencia que vivió al lado del 'Monstruo'.
A través de un diario, Liseth Cruz Ruiz narra todos los episodios de violencia que vivió al lado del 'Monstruo'. | Composición LR | Panorama

“Lo que empieza mal, siempre termina mal” es una de las frases que Liseth Cruz Ruiz escribió en su diario, en el que relató las experiencias vividas con Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', padre de sus hijos. De acuerdo con un informe de Panorama, el cuaderno fue manuscrito durante su reclusión en el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de organización criminal.

Cruz Ruiz afirmó que conoció a Moreno Hernández en el colegio, cuando ella tenía 15 años y él 16. “Un amigo en común que estudiaba conmigo le dio mi Messenger”, se lee. No obstante, en otras páginas del diario, la expareja del 'Monstruo' relató los episodios de violencia física y psicológica que sufrió a manos del cabecilla de Los Injertos del Cono Norte.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Liseth Cruz Ruiz expone agresiones del 'Monstruo'

“Un día llegó borracho y con un arma al cuarto”, recuerda Cruz Ruiz al describir el temperamento violento de Moreno. “Le reclamaba algo y empezaba a gritar; fue entonces cuando sacó el arma y, para asustarme, me apuntó. Se le escapó un disparo”, narró la mujer.

Asimismo, menciona que el 'Monstruo' solía reunirse con sus amistades, quienes llegaban en motocicletas listos para ejecutar un nuevo asesinato o ataque. En una llamada telefónica con 'Panorama', Cruz Ruiz confirmó haber escrito con su puño y letra todas las páginas del cuaderno con el objetivo de hacer pública su historia. “Quiero contarlo todo. Estoy cansada”, expresó.

Constantes amenazas de Erick Moreno

La madre de los hijos del 'Monstruo' reveló que Erick Moreno intentó atentar contra su vida. “Una tarde, cuando salía del colegio, conocí a quien hoy se convirtió en mi verdugo. Lo digo porque, en una ocasión, quiso matarme; y eso que muchas veces decía que yo era su todo”, escribió.

También relató que durante un cumpleaños de Moreno, este la agredió tras llegar ebrio a su casa. “Le había llevado una torta y me la arrojó. Lo desconocí por completo. Me golpeó con tanto odio que no recuerdo en qué momento se fue. Al despertar, tenía el rostro hinchado y a mi hija llorando”, concluyó Cruz Ruiz.

Pide garantías para su vida

Por último, Liseth solicitó garantías para su vida y la de su familia tras los ataques que sufrió mientras permanece recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos. “Dejen de ensañarse. He pedido garantías, por favor”, expresó la expareja del 'Monstruo' antes de finalizar la llamada con el dominical.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS
Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino