Sociedad

Voraz incendio en Puente Piedra destruye un almacén, deja a trabajador sin hogar y a su can fallecido

Un fuego repentino arrasó un almacén en la asociación Platanal y consumió maquinaria, insumos y los bienes personales de un empleado que vivía en el local. Aún se investigan las causas.

Un fuerte incendio se desató en un almacén de Platanal, Puente Piedra, a las 11:00 a.m., con un presunto fallo eléctrico como causa principal del siniestro.
Un fuerte incendio se desató en un almacén de Platanal, Puente Piedra, a las 11:00 a.m., con un presunto fallo eléctrico como causa principal del siniestro. | La República | Melissa Landa

El siniestro de código 3 se inició alrededor de las 11:00 a.m. en la asociación Platanal, del distrito de Puente Piedra. Frente al hecho, el encargado del establecimiento realizó de inmediato el llamado a los bomberos.

Las 15 unidades llegaron cerca de media hora después, según testigos. “Él me comentó que estaba trabajando y de pronto se prendió el tablero”, relató uno de los colaboradores que presenció el inicio del incendio. Además, el can que cuidaba el establecimiento no pudo ser rescatado y falleció.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fuego se expandió porque era un almacén de plásticos

De acuerdo con los trabajadores, al momento del incidente dos personas se encontraban laborando dentro del almacén. Todo ocurrió de forma repentina, cuando un presunto fallo eléctrico habría generado las primeras llamas en el tablero general.

El material almacenado, principalmente plástico, aceleró la propagación del incendio. “El material que había aquí era plástico”, afirmó el joven, quien también lamentó que, aunque uno de sus compañeros logró escapar, el perro que cuidaba la fábrica murió atrapado entre las llamas.

El dueño del local, según informaron, se encuentra en Piura. “El encargado llamó a los bomberos para que apaguen el fuego”, señaló el trabajador.

El incendio de código 3 fue contenido por los bomberos hacia horas de la tarde. Foto: Melissa Landa / La República.

El incendio de código 3 fue contenido por los bomberos hacia horas de la tarde. Foto: Melissa Landa / La República.

Perdió todas sus pertenencias tras incendio en Puente Piedra

Una de las situaciones más críticas es la de un trabajador que vivía en el segundo piso del almacén, donde guardaba todas sus pertenencias personales. “En el segundo piso tenía sus cosas, cama, cocina, televisor, incluso plata y todo se ha quemado, hasta su moto lineal”, contó su compañero.

En la fábrica también se conservaban máquinas y equipos de valor, que quedaron completamente destruidos. El local, construido en su mayoría con material vulnerable al fuego, terminó afectado en casi toda su estructura.

Para los trabajadores, el siniestro no solo deja cuantiosas pérdidas, sino también la preocupación por la vulnerabilidad de los almacenes de la zona, donde los materiales inflamables se manejan sin medidas suficientes de protección. El propietario del establecimiento arribará en las próximas horas para verificar los daños y coordinar acciones posteriores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo