Aparecen afiches con rostros de presuntos extorsionadores en postes de SJL: "Sicariato nunca más"
Los vecinos desconocen quién colocó estos carteles que incluyen alias de presuntos delincuentes como 'Negro', 'Pegajoso' y 'Gordo' en San Juan de Lurigancho.
- Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa
- Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 18 de diciembre, según IGP?

"Extorsiones y sicariato nunca más", se lee en los afiches colocados en postes de telefonía y alumbrado público, cerca del patio de maniobras de la empresa de transporte Santa Catalina, en la zona conocida como Santa Marta, en el distrito de San Juan de Lurigancho. "Ponen directamente la cara (de los presuntos delincuentes) y da un poco de miedo", sostuvo una vecina del lugar.
En todos los carteles aparece un número telefónico que no pertenecería a la Policía Nacional del Perú (PNP) ni a ninguna otra institución oficial. “Si tienes información, comunícate con nosotros al 935 381 600. Vamos por ti”, se indica en el mensaje.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO

Cartel con imagen de presunto extorsionador. Foto: Silvana Quiñonez
Vecinos desconocen la procedencia de los afiches
La República se comunicó con algunos vecinos, quienes, atemorizados por la aparición de estos afiches, indicaron que no saben quién sería la persona responsable de colocarlos. Estos muestran los rostros y nombres de presuntos extorsionadores. Incluso se consigna el alias de cada uno.

Vecinos desconocen quién habría sido el responsable. Foto: Silvana Quiñonez
"Ratero, si te agarramos, no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la Policía ni al Serenazgo. El barrio se respeta", se lee en otro cartel.
Alias como 'Negro', 'Pegajoso', 'Gordo' y 'Giussepi' son algunos de los sobrenombres que figuran en los carteles junto a las fotografías de los supuestos delincuentes. Sin embargo, al intentar comunicarse con el número telefónico publicado, las llamadas no son atendidas. Por ello, las autoridades presumen que se trataría de un número falso.
Resguardo policial en la empresa Santa Catalina
En los exteriores de la empresa de transporte Santa Catalina se observó a un grupo de efectivos policiales que custodian la zona, ya que los conductores han sido víctimas de extorsiones y ataques armados por parte de organizaciones criminales.
Por su parte, las y los choferes aseguraron no saber quién colocó los afiches. Además, evitaron brindar mayores detalles por temor a represalias. "Desde que empezaron las extorsiones, hay mucha policía pendiente de la empresa Santa Catalina. Van hasta cierto punto para sus rondas. Son 24 horas", comentó una residente.
Por último, vecinas y vecinos resaltaron la necesidad de que la presencia policial se extienda a más zonas de San Juan de Lurigancho y no solo a un punto. "Salimos a trabajar y no sabemos si vamos a regresar. Cada vez que pasa una moto, tenemos que mirar. Da mucho miedo", lamentó otra ciudadana.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























