Visa a Estados Unidos podrá ser negada a peruanos con cáncer, obesidad, diabetes y otras enfermedades, según nueva orden
La disposición, enviada mediante un cable interno del Departamento de Estado, ya se encuentra implementada en la Embajada de Estados Unidos en Lima y forma parte del endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por la Administración Trump.
- Estados Unidos otorga visa humanitaria a hija de peruana que quedó en estado vegetal tras accidente en Disney
- Revelan que EE.UU. emitió un 20% menos de visas estudiantiles respecto al año pasado

El actual Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha emitido una nueva orden a través del Departamento de Estado, el cual informó a todas sus embajadas que las visas de inmigrante podrán ser denegadas a ciudadanos extranjeros que padezcan enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades del corazón.
Según medios como el Washington Post, esta información fue enviada a través de un "cable interno" por el secretario de Estado, Marco Rubio, el día 6 de noviembre. "Deben tener en cuenta la salud del solicitante", sería lo que señala dicho cable, según información del medio. "Ciertas afecciones médicas, entre ellas, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer, diabetes, enfermedades metabólicas, neurológicas y trastornos mentales, pueden requerir tratamientos que cuestan cientos de miles de dólares", agregaron respecto al mismo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Pueden negar visa a peruanos con cáncer, obesidad, diabetes y más
Según añadió el WP, esta información no habría pasado por los canales normales de revisión, que, según indica, generalmente incluyen la opinión del personal de carrera. Estos apuntes habrían sido alcanzados por un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato. Al respecto, fuentes de La República confirmaron que estas disposiciones ya fueron alcanzadas y se encuentran en implementación en la Embajada de Estados Unidos en Perú.
"No es un secreto que la Administración Trump está poniendo los intereses del pueblo estadounidense en primer lugar. Esto incluye la implementación de políticas que garantizan que nuestro sistema de inmigración no sea una carga para los contribuyentes estadounidenses", fueron las palabras del portavoz principal adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Tommy Pigott.
Incrementan costo de visa no inmigrante para Estados Unidos
Dentro de las recientes políticas del Gobierno de Trump, se dispuso la implementación de una tarifa integrada para la visa de no inmigrante, la cual consta de US$250, lo incrementará el costo total del proceso a US$442. La medida entró en vigor el 1 de octubre del presente año y fue aprobada en el marco de la One Big Beautiful Bill Act, una de las nuevas iniciativas emblemáticas del gobierno, orientada, según sus promotores, a modernizar y simplificar los procedimientos migratorios de Estados Unidos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























