Sociedad

Operativo de la Infantería de Marina logra rescatar con éxito a pescador en Boca de Puerto Pizarro, Tumbes

El operativo de la Infantería de Marina de la Base Naval El Salto se movilizó rápidamente al lugar, logrando auxiliar a Salazar, quien se encontraba exhausto en el agua.

El pescador fue rescatado por la Marina de Guerra tras caer al mar en Tumbes junto con su embarcación.
El pescador fue rescatado por la Marina de Guerra tras caer al mar en Tumbes junto con su embarcación. | Foto: composición LR/Andina

Vicente Yojan Salazar Infante, de 37 años, vivió momentos de angustia luego de ser arrastrado, junto con su embarcación artesanal, por una fuerte ola en Boca de Puerto Pizarro, Tumbes. Mientras realizaba sus labores con dos compañeros de faena, la fuerte corriente lo hizo caer al mar, en la región norteña del Perú.

La desesperación por mantenerse a flote, mientras sus compañeros pedían auxilio, fue clave para que un operativo de la Infantería de Marina de la Base Naval El Salto llegara al lugar de los hechos y rescatara al hombre de 37 años.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El rescate de la Marina de Guerra del Perú a Vicente Yojan Salazar

Al detectar las señales de auxilio, la Infantería de Marina de Guerra de la Base Naval El Salto se movilizó rápidamente hacia el lugar para rescatar a Vicente Yojan Salazar. Según las imágenes, se le veía totalmente exhausto mientras era asistido por la nave militar. Uno de los rescatistas grabó el momento en que el pescador fue subido a la embarcación, donde recibió los primeros auxilios. “Ya no jalaba, ya no tenía fuerzas”, declaró Salazar Infante para Andina.

Profundamente conmovidos, sus compañeros, quienes presenciaron el momento del rescate, lo abrazaron aliviados de que el momento de zozobra había pasado. En ese momento, los testigos se comprometieron a tomar mayores precauciones en sus próximas salidas al mar, lo que incluye el uso de chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad.

Aunque los pescadores salieron ilesos del incidente, sufrieron pérdidas materiales considerables, y su embarcación artesanal resultó gravemente dañada.

¿Cuántos pescadores artesanales en Tumbes acuden a las costas para realizar sus actividades?

En Tumbes, más de 4.000 pescadores artesanales se dedican a la actividad pesquera en las costas de la región norteña del Perú, lo que representa un riesgo constante, ya que, por temporadas, deben enfrentarse al peligro del mar y a los fuertes oleajes que implica trabajar a varios metros de la costa.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 27 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo 10 de 36 candidatos proponen eliminar leyes pro crimen

Gobierno deja sin efecto el uso de la frase institucional "¡El Perú a toda máquina!"

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales