Sociedad

Atentan contra bus 'El Chino' en la curva La Esperanza, límite entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo

Pasajeros captaron el momento de pánico. Ataque habría sido perpetrado por dos sujetos en una moto lineal.

Atentan contra transportista del bus El Chino en la curva La Esperanza
Atentan contra transportista del bus El Chino en la curva La Esperanza | Foto: Composición LR/ X

Dos sujetos en una moto lineal atentaron este martes 11 de noviembre contra bus 'El Chino' en la curva La Esperanza, en el límite entre Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. En las imágenes se ve a los pasajeros asustados por lo ocurrido y agachados en sus asientos ante el temor de que les cayera alguna bala.

El hecho fue grabado por uno de las pasajeros que se encontraba dentro del medio de transporte, donde se ve vidrios rotos en el suelo y en los asientos del vehículo. Se ve que el bus avanza rápidamente por la carretera, al parecer temerosos de una nueva represalia. Los señores miraban con preocupación hacia atrás y hasta el momento no se ha reportado heridos ni fallecidos.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Atentados contra buses en Perú

En este año se han registrado diversos atentados contra unidades de transporte público en Lima y Callao, lo que ha generado preocupación entre los conductores y usuarios. En Chorrillos, un autobús de la línea 52-T de la empresa ETUSA fue interceptado en el cruce de la avenida Los Pinos con el jirón San Felipe, donde los atacantes dispararon hasta cinco veces contra la unidad que transportaba pasajeros, dejando al conductor con heridas leves.

En el mismo distrito, otro vehículo de la ruta “E” de la empresa ETUL4SA también fue baleado, quedando con varias lunas destrozadas. Las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados con amenazas o extorsiones de mafias que operan en el sector transporte.

Casos similares se han reportado en otros puntos de la capital. En San Juan de Miraflores, un chofer de la empresa Lipetsa fue asesinado a balazos mientras conducía su unidad en una avenida muy transitada, presuntamente por sicarios en motocicleta. Asimismo, en el Callao, un conductor de una combi —de nacionalidad venezolana— fue ultimado mientras realizaba su ruta, en un hecho que también estaría vinculado al “cobro de cupos”. Estos ataques, según transportistas y expertos en seguridad, evidencian una escalada de violencia ligada a la extorsión dentro del transporte urbano.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Emanuel Noir, de Ke Personajes, protagoniza divertido momento con su imitador de ‘Yo Soy’ en el Vibra Perú 2025

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

Precio de canasta básica en mercados del Perú HOY 8 de diciembre: pollo, papa, huevo y otros alimentos

Sociedad

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Trámites de DNI en feriados del 8 y 9 de diciembre: Reniec anuncia que estas agencias estarán abiertas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior