Sociedad

Vecinos queman moto torito tras captura de presunto ladrón en Juliaca

Una pareja habría sido víctima de robo con arma blanca en el centro de Juliaca. En un acto de valentía, persiguieron a los delincuentes, donde vecinos intervinieron y quemaron el vehículo usado en el asalto.


Vecinos aseguran estar dispuestos a acatuar ante la falta de patrullaje.
Vecinos aseguran estar dispuestos a acatuar ante la falta de patrullaje. | Fuente: Cinthia Alvarez / La República. | Foto: PNP

Vecinos de la urbanización Los Gecinos de Juliaca hicieron justicia por sus propias manos al incendiar una moto tipo torito color azul, utilizado por dos presuntos delincuentes que habrían asaltado a una pareja de enamorados en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió la noche del martes 4 de noviembre.

Según el informe de la Policía, S.E.J.V. pidió auxilio tras ser víctima de robo agravado con arma blanca. Su acompañante, Y.D.Ch.R., inició una persecución contra los agresores que huían en la moto. Personal de la Sección de Inteligencia de la PNP Juliaca, que patrullaba cerca de la escuela Santa María, se sumó al seguimiento hasta Los Geranios, donde uno de los sospechosos fue alcanzado.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El detenido fue identificado como Juan Carlos A. C. (17), quien fue capturado en flagrancia por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado. Los vecinos, alertados por los gritos y la persecución, lograron retener al joven mientras el otro implicado logró escapar. En medio de la tensión, los vecinos intentaron linchar al detenido, pero fue rescatado por personal de serenazgo y efectivos policiales, quienes lo trasladaron a la sede de la AREINCRI Juliaca para las diligencias correspondientes.

Tras el rescate, la indignación vecinal se desbordó. Decenas de personas rodearon el vehículo motorizado y le prendieron fuego como acto simbólico de rechazo a la delincuencia. El vehículo amaneció completamente calcinado, mientras los vecinos declararon estar organizados y dispuestos a actuar ante la falta de patrullaje constante en la zona.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Alto Comisionado de la ONU alerta sobre ataques a la independencia judicial en Perú: "Estoy preocupado por la separación de poderes"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Por fin el Gobierno concretó la extradición de alias ‘Negro Marín’

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alto Comisionado de la ONU alerta sobre ataques a la independencia judicial en Perú: "Estoy preocupado por la separación de poderes"

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”