Sociedad

Cusco: alcalde pide investigar presunta seguridad policial a discotecas ilegales

Luis Pantoja denunció que agentes de la PNP estarían colaborando con dueños de locales nocturnos al margen de la ley, incluso filtrando información sobre operativos municipales.

Alcalde Luis Pantoja denunció presunto sabotaje policial a operativos ediles. Fotos: composición LR.
Alcalde Luis Pantoja denunció presunto sabotaje policial a operativos ediles. Fotos: composición LR.

El alcalde provincial de Cusco, Luis Pantoja, lanzó una grave denuncia al afirmar que agentes de la Policía Nacional estarían brindando seguridad a dueños de discotecas ilegales en la ciudad. Según el burgomaestre, se trataría de uno o dos policías que habrían cruzado la línea del deber para proteger a personas vinculadas con actividades ilícitas.

“Tenemos información de que algunos policías están dándole seguridad, inclusive, a pseudoempresarios que se dedican a negocios totalmente ilegales, como las discotecas. Eso lo voy a conversar en privado con el jefe de la Región Policial para que haga las averiguaciones correspondientes”, declaró Pantoja.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Los infiltrados

El alcalde indicó que estas presuntas redes de protección también estarían filtrando información sobre los operativos de fiscalización que realiza la municipalidad. “Cada vez que pretendemos hacer un operativo, como por arte de magia ya se enteran y los locales están cerrados. No solo hay infiltración en la Policía, sino también en la municipalidad”, advirtió.

Pantoja explicó que los dueños de estos locales ilegales incluso contratan a grupos de delincuentes -en algunos casos extranjeros- para agredir a los funcionarios municipales y obstaculizar los operativos. “No podemos permitir que un grupo de delincuentes impida el trabajo de la fuerza del orden. Pido a la Policía y a Migraciones que actúen con firmeza”, remarcó.

Pide investigación a la PNP

El burgomaestre cusqueño pidió que los altos mandos policiales apliquen las sanciones más drásticas contra los agentes involucrados. “A quienes se ponen al servicio de la delincuencia hay que capturarlos y meterlos al penal. Han dejado de servir al pueblo y deben ser tratados como lo que son: delincuentes”, enfatizó.

Finalmente, Pantoja reafirmó que su gestión continuará con los operativos de control en discotecas y locales informales, pese a las amenazas.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política