Cusco: cárcel para docente acusado de acosar a dos estudiantes universitarias

Juzgado dispuso seis meses de prisión preventiva contra el docente investigado por acoso sexual en agravio de dos jóvenes de 17 y 18 años.

Víctimas presentaron su denuncia ante el Ministerio Publico. Foto: Composición LR / Luis Álvarez
Víctimas presentaron su denuncia ante el Ministerio Publico. Foto: Composición LR / Luis Álvarez

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, subespecializado en Violencia SNEJ - Cusco, a cargo de la magistrada Jacqueline Escalante Mancilla, dictó seis meses de prisión preventiva contra Wilfredo Cano, por el presunto delito de acoso sexual agravado. La medida se dicta en agravio de dos jóvenes universitarias de 17 y 18 años de edad.

Según informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Manuel Mayorga, el Ministerio Público recibió dos denuncias contra el docente de la Universidad Continental, identificado cono Wilfredo Cano.

EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD

En el primer caso, la madre y el hermano de la agraviada de 18 años denunciaron que el profesor habría propuesto un encuentro a cambio de mejorar sus calificaciones. La Policía Nacional intervino al docente en flagrancia, cuando se encontraba con la estudiante dentro de su vehículo en inmediaciones del sector de Coyana, en el distrito de Saylla.

En el segundo caso, una estudiante de 17 años comunicó a su madre que el mismo docente la habría llamado por teléfono con insinuaciones de carácter sexual, motivo por el cual se presentó una nueva denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, la Universidad Continental emitió un comunicado en el que anunció la separación inmediata del docente de sus funciones mientras duren las investigaciones.

Este caso se suma a la reciente detención de otro docente universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), identificado como Justo Lavilla, quien también cumple seis meses de prisión preventiva tras ser acusado de acosar a una de sus alumnas.

Últimas noticias

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Previa Portugal vs Gales EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Sociedad

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Nueva avalancha sorprende a turistas en laguna Humantay: autoridades preparan sistema de alerta en Cusco

Fenómeno El Niño sería el más letal en décadas: calor extremo provocaría 451.000 fallecimientos adicionales hasta 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano