Sociedad

Regreso histórico del Señor de los Milagros al Callao: cuarto recorrido y su llegada al hospital Carrión

Desde las 6:00 a.m., el Señor de los Milagros iniciará su regreso histórico al Callao, recorriendo las avenidas más importantes del puerto chalaco.

El Señor de los Milagros volverá al Callao a bordo del Nazareno Móvil. Foto: Composición LR
El Señor de los Milagros volverá al Callao a bordo del Nazareno Móvil. Foto: Composición LR

En 1957 y 2003, miles de fieles chalacos pudieron apreciar al Señor de los Milagros de cerca, y el próximo domingo 26 de octubre, volverán a venerarlo y expresar su fe durante una multitudinaria procesión. Además, disfrutarán del espectáculo artístico que se ofrecerá ante la llegada del Cristo Moreno.

Con el apoyo del Gobierno Regional del Callao, y luego de una espera de 22 años, el Señor de los Milagros de las Nazarenas volverá a recorrer las calles y avenidas del primer puerto por tercera vez en la historia, para el regocijo de sus fieles y devotos chalacos, que demostrarán su fe y devoción hacia el Cristo Morado. Cabe precisar que la imagen se trasladará a bordo del "Nazareno móvil", el cual ahora es un moderno tracto camión que regresa a nuestra región desde el 2003.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Conoce el recorrido del Señor de los Milagros en el Callao este 26 de octubre

El recorrido se iniciará cuando la imagen del Cristo de Pachacamilla salga del Santuario de las Nazarenas en el Centro de Lima, lo que sucederá a las 6.00 a.m. del domingo 26. Tras esto, la ruta que tomará el “Nazareno móvil” será: Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial), Av. Tingo María, Av. Mariano Cornejo, Av. Universitaria, Av. La Marina, ingresando al Callao por Av. Guardia Chalaca.

El histórico recorrido del Señor de los Milagros hacia el Callao. Foto: IG

El histórico recorrido del Señor de los Milagros hacia el Callao. Foto: IG

Tras ello, en el óvalo de La Perla, el Gore le realizará el primer homenaje, con la actuación del emblemático trío Los Kipus. Luego, la sagrada imagen del Cristo Moreno seguirá por la Av. Sáenz Peña hasta llegar al cruce con Av. República de Panamá y Av. Pacífico, donde el Arzobispo chalaco celebrará una misa en honor al Señor de los Milagros a las 2.00 p.m.

Homenaje frente al hospital Nacional Daniel Alcides Carrión

El regreso del Cristo Moreno hacia su santuario será por las mismas avenidas, y tendrá una parada final en el frontis del hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, donde el Gore le rendirá un multitudinario homenaje, con diferentes actividades, como la actuación de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao, del Grupo Criollo del Cafed. Además, el broche de oro será inolvidable en la memoria de los chalacos, pues contará con la presencia de la cantante criolla Lucía de la Cruz, y un show de fuegos artificiales.

El Señor de los Milagros llegará a bordo del "Nazareno Móvil"

El anda realizará su recorrido a bordo del Nazareno Móvil. Foto: Difusión

El anda realizará su recorrido a bordo del Nazareno Móvil. Foto: Difusión

Otro de los aspectos importantes de este recorrido que hará el Cristo Morado por el primer puerto, es el vehículo en que se desplazará, ya que solo será cargado en un pequeño tramo durante la homilía. Se trata del “Nazareno Móvil”, un moderno tractocamión capaz de cargar hasta más de dos toneladas, lo que significa más del doble del peso total del anda del Señor de los Milagros, que tiene una “cama baja”, lo que posibilita ser observado por todos a su paso sin dificultad alguna.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Sociedad

Cerca de 60 familias de Cusco afectadas tras fuga de gas en ducto de Camisea

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidencia del Consejo de Ministros niega que Dirección Nacional de Inteligencia haya sufrido hackeo cibernético

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”