Sociedad

Conductor de la empresa Las Flores fue baleado en SJL pese a haber pagado S/80.000 a extorsionadores: chofer se encuentra en UCI

A pesar de haber pagado S/80.000 a extorsionadores, el conductor Demetrio Gregorio Osorio de la empresa Las Flores fue atacado por un falso pasajero. Su familia enfrenta altos costos hospitalarios que superan los S/100.000

Un conductor de la empresa Las Flores fue baleado mientras cubría su ruta en SJL, a pesar de haber pagado S/80,000 a extorsionadores.
Un conductor de la empresa Las Flores fue baleado mientras cubría su ruta en SJL, a pesar de haber pagado S/80,000 a extorsionadores. | Foto: Facebook

Demetrio Gregorio Osorio, conductor de la empresa Las Flores, también conocida como la 57, sufrió un ataque por parte de un falso pasajero el pasado miércoles 24 de septiembre, mientras se encontraba en ruta en San Juan de Lurigancho (SJL), a pesar de haber pagado S/80.000 a extorsionadores. El chofer, según relató su hija Jackeline Osorio a Exitosa, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su familia no tiene el dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

"Los costos son altísimos. Prácticamente, por día nos están cobrando S/10.000. Una cama UCI cuesta S/3.500. Mi papá ha recibido varias operaciones porque le han lesionado el riñón, la parte intestinal y el pulmón. Ahora está con respirador mecánico", declaró su hija. Por otro lado, señaló que las autoridades no le han brindado ningún tipo de apoyo.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Empresa Las Flores denunció extorsión a las autoridades, según hija de conductor baleado

Según contó la hija de Demetrio Gregorio Osorio, su papá le había dicho que la empresa sí había denunciado las extorsiones a las autoridades. "A veces dejaban casquillos de bala o un papel doblado debajo del asiento con las amenazas". Además, denunció que no ha habido resguardo policial y que ya han gastado más de S/100.000.

De acuerdo con testigos que presenciaron el ataque contra el conductor de la empresa Las Flores, la víctima recibió un impacto de bala a la altura del abdomen. Además, señalaron que el agresor huyó a bordo de una moto, acompañado de su cómplice, quien lo esperaba cerca del lugar del incidente. Fueron los propios pasajeros quienes socorrieron a Demetrio.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS
Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Caen presuntos autores del asesinato de dos trabajadores de ladrillera Pirámide

Caen presuntos autores del asesinato de dos trabajadores de ladrillera Pirámide

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico