Profesor es acusado de promover peleas de box entre alumnos: padres aseguran que ha generado rivalidades entre estudiantes

En Huancayo, un profesor de educación física es acusado de promover peleas de box entre alumnos durante clases, según las denuncias de padres de familia.

Un docente en Huancayo es acusado por padres de familia de promover peleas de box entre sus alumnos durante horario de clases.
Un docente en Huancayo es acusado por padres de familia de promover peleas de box entre sus alumnos durante horario de clases.Foto: Composición LR/ YouTube Buenos Días Perú

Un profesor de educación física en Huancayo es acusado por padres de familia de promover peleas de box entre alumnos durante el horario de clases. Al enterarse del aparente hecho por un video donde se ve a estudiantes en un salón de clases ejerciendo este deporte, exigieron la inmediata destitución del docente. El colegio donde ocurrieron estos supuestos enfrentamientos se llama José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en el distrito de El Mantaro, en la provincia de Jauja.

El instructor, identificado como Pablo Rivera Rivas, habría organizado estas peleas con incluso guantes de boxeo en pleno horario escolar. El video, que al parecer fue grabado por un estudiante, rápidamente se viralizó entre los papás y mamás. Al enterarse de lo ocurrido, fueron hasta las inmediaciones de la escuela para protestar y exigir sanciones. "El profesor hace lo que le da la gana en el colegio. Queremos que lo retiren, porque ya estamos cansados", dijo una madre de familia a Panamericana.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Padres de familia exigen destitución de docente que fomentaba peleas de boxeo entre alumnos

"Está denigrando a nuestra institución educativa haciendo quedar mal al colegio José Faustino Sánchez Carrión. Pienso que un profesor con ética profesional piensa y analiza antes de hacer daño a la institución", señaló otra madre de familia.

LR Focus

Asimismo, los padres señalaron que las peleas de boxeo organizadas por el profesor habrían generado división y rivalidades entre los alumnos. Tras la denuncia, incluso llegó personal del Ministerio Público de Jauja junto a una comisión de la UGEL para iniciar las investigaciones correspondientes y recoger testimonios de lo sucedido.

Últimas noticias

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Homenaje a Paul Auster: “Historias de fantasmas” de Siri Hustvedt

Sociedad

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga