La hazaña de un padre que rescató a su hija de una red de prostitución
Ministerio Público logró que se condene a cuatro personas a 26 y 27 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de dos menores.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En mayo del 2019 un padre de familia, quien hoy prefiere no identificarse por cuestiones de seguridad, sospechó sobre la desaparición de su hija de 14 años cuando no regresó del colegio a la hora usual, ni tampoco en la noche. Después de tres días decidió investigar por su cuenta y siguió el rastro de una compañera a través de Facebook. Así dio con el lugar donde la tenían retenida.
El hombre tuvo que sacar coraje de donde no creía tenerlo. Con todo en contra, igual logró encontrarse con la menor y llevarla de vuelta a casa. Otra menor, que estaba en iguales condiciones de esclavitud, también fue rescatada.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Hoy, seis años después, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima (Equipo 2), a cargo de la fiscal provincial Janett Mendoza, logró que se condene a cuatro personas a 26 y 27 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de las dos menores.
Convivir con las amenazas de los captores fue la peor de las pesadillas para la adolescente de 14 años que era retenida en los hostales El Mirador y Las Américas, ubicados en Chosica.
Por eso, los hermanos Juan y Carlos Llamocuri Aquino, y Mamerto Ayala Muñoz, fueron sentenciados a 27 años de pena efectiva, así como Pedro Suazo Torres, fue sentenciado a 26 años.
A todos ellos se les encontró responsables penalmente de acoger y retener a las adolescentes con fines de explotación sexual en provecho propio. La sentencia incluye también el pago de reparaciones civiles, a favor de las víctimas, por el monto de S/ 100 mil en el caso de Pedro Suazo y de S/ 50 mil en el caso de Juan Llamocuri, Carlos Llamocuri y Mamerto Ayala.
El despacho fiscal acreditó que los sentenciados retuvieron a las menores en diversos hostales ubicados en Chosica, donde habilitaban habitaciones que eran utilizadas para la explotación sexual.
























