Fingían tener leucemia para pedir limosna en Metropolitano: acumularon más de S/200 y mostraban QR
Con mascarillas y un diagnóstico médico falso, sujetos engañaban a transeúntes en la estación Central. Según la Policía contaban hasta con código QR para recibir transferencias.
- Streamers son abordados por la PNP al ingresar sin permiso al Presbítero Maestro, pero lanzan amenaza: “Ya está marcado ese tío"
- Los Desa II movían más de S/20 millones ilícitos hacia Venezuela tras extorsiones a líneas de transporte y asesinatos de choferes

Agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna detuvieron a dos hombres, quienes inescrupulosamente fingían estar enfermos para pedir limosna a transeúntes en la estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima. La Policía los capturó tras un articulado seguimiento de su modus operandi.
De acuerdo con la PNP, los falsos mendigos engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que uno de ellos tenía la enfermedad de Leucemia, para ello, usaban mascarillas y mostraban un certificado de salud fraudulento. Los sujetos se paraban en la entrada de la estación, y mientras que uno fingía ser el enfermo, el otro, se encargaba de recibir el dinero de los transeúntes.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Caen falsos mendigos en estación del Metropolitano
Los agentes terna los capturaron luego de seguirlos al concluir con sus estafas. Éstos fueron vistos cambiándose de ropa unas cuadras más adelante de la estación, y lograron ser detenidos cuando disfrutaban de un almuerzo en un restaurante. Al enfrentarse a las interrogantes de los efectivos, ambos sujetos no negaron las acusaciones en su contra.
Según el jefe del Escuadrón Verde, Pedro Rojas Tipto en declaración con 24 Horas, los hombres convenientemente disfrazados, no padecían de ninguna enfermedad terminal como hacían creer a las personas. Inclusive, utilizaban un código QR para agilizar las transferencias cuando sus víctimas no contaban con dinero en efectivo.
Ganarían aproximadamente 200 soles
La Policía halló una pila de monedas en una de sus mochilas, las cuales serían producto de las ganancias del día. De acuerdo con las autoridades, en tan solo tres horas los falsos mendigos pudieron recaudar alrededor de S/ 200, sin contar con las transferencias QR. Se conoció que ambos fueron trasladados a la comisaría de Cotabamba para pasar por las diligencias de ley.
Canal de ayuda
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























